Belén Francese le dedicó una publicación en Twitter a una ex-diputada de la Nación que sorprendió a todos. Esto fue tras las polémicas palabras de Victoria Donda quien entre 2007 y 2019 fue Diputada Nacional. La hoy Presidente e Interventora de la INADI, Victoria Donda, se mostraba en la publicación de Belén Francese alegando: «Estoy creando con mis compañeros en el INADI, un proyecto de ley para que los nenes varones vayan un día al mes a la escuela vestidos de nenas, así de esta forma puedan percibir el rol femenino».
Aunque no hay datos sobre el proyecto de ley en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación, Belén Francese arremetió con dureza contra el estamento de Victoria Donda. La actriz y modelo repudió a la ex-diputada escribiendo: «Mejor crea un plan de educación!!! Donde no condiciones a un niño a ponerle una vestimenta. QUE él elija!». Belén Francese se mostró inamovible en su defensa contra la libertad individual.
Los polémicos y supuestos dichos de Victoria Donda desencadenaron en la modelo fuertes críticas a su persona y su modelo de ejercer política. Belén Francese continuó su twit de la siguiente manera: «Después hablan de LIBERTAD! Pero que mierda pasa con los derechos de los más indefensos, en este país. Que pasaaa? Cada vez más desprotegidos! Dios nos ayude!». Está clara su posición frente a la posibilidad de tal proyecto de ley.
Más tarde un seguidor le comentó sobre lo esperable: «Cómo podés creer eso? (…) más Fake News imposible, chequear antes de compartir, así evitas los papelones». Belén contestó cordialmente, primero, aludiendo a su libertad de opinión y, en segundo lugar, aceptando el posible error. Luego, más y más seguidores fueron informando a la modelo de la falsedad de la noticia. Ella se arrepintió pero quedó clara su posición.
De todos modos, Belén Francese no es la única celebridad que opina sobre política cuando toca hacerlo. Amalia Granata, hoy partidaria de «Somos vida», hace unos días criticó al Presidente de la Nación directamente. Escribió en su Twitter: «Pobreza. Inflación. Inseguridad. Desempleo. Sistema sanitario en coma. Pero para Alberto Fernández la prioridad es el aborto (…)». La pluralidad de voces está cada vez más presente en la política y en las figuras reconocidas.
