CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Me salvaron la vida»: Evo Morales y un agradecimiento especial para Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El expresidente boliviano le envió una carta al presidente argentino agradeciendo por su estadía en el país.

Evo Morales

Evo Morales arribó a la Argentina en diciembre de 2019. Luego de desconocer la Constitución boliviana y realizar fraude en las elecciones presidenciales, el exmandatario renunció y se exilió en México. Tras su estadía en el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador, el expresidente arribó a la Argentina un 12 de diciembre. Un año después de ese hecho, el líder del MAS le agradeció tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner su respaldo.

Fue a través de una carta enviada al propio Alberto Fernández donde también hubo elogios para el presidente mexicano. “Hace exactamente un año aterrizaba en suelo argentino. Llegaba desde la tierra mexicana que me dio refugio por un mes. Tierra a la que había llegado gracias a los esfuerzos tuyos, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de otros presidentes y expresidentes que me salvaron la vida», señaló Evo Morales.

“Cuando llegué al aeropuerto de Ezeiza, me recibieron dirigentes sindicales que se habían organizado para darnos no solo la bienvenida, sino también seguridad”, añadió. “Fue un momento de gran emoción, tú habías asumido la Presidencia dos días antes y, yo me acercaba lo más que podía a mi querida Bolivia«, rememoró.

Por último, Evo Morales resaltó la figura de Cristina Kirchner y aseguró que no olvidará esos gestos de solidaridad.  “Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento”, aseguró.

«Lamento profundamente que mi presencia en Argentina haya sido motivo de presiones que desde el Norte incluso amenazaron con el retiro de inversiones. Saludo y agradezco tu entereza en momentos tan difíciles», añadió. “Presidente, todo eso hubiese sido muy difícil sin la solidaridad de hermanos como tú. Nunca olvidaré el tiempo de mi exilio argentino, nunca olvidaré la solidaridad del pueblo argentino que ahora es también mi pueblo”, sentenció Evo Morales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados