Sábado a la noche muy especial en el piso de Telefé. El famoso periodista y conductor Luis Novaresio fue entrevistado por su colega Andy Kusnetzoff y dejó frases muy fuertes en Podemos Hablar. Una de ellas, fue la historia de cómo cambió de opinión con respecto a su posición frente al aborto. Recordemos que en estos días se decide si se aprueba o no una de las leyes más habladas de los últimos años.
«Yo estoy a favor del derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero a los 16 o 17 años yo estaba en contra, creía que se trataba de un homicidio. Cuando empecé mi primer año de facultad, un amiga vino y me dijo ‘mirá, voy a hacerme un aborto. Hice el amor con un compañero y quiero seguir con mi carrera’. Para mi fue una gran contradicción», contó Novaresio.
«Ella me pidió que la acompañe porque si no iba a ir sola. Había que ir a lugares tremendos, en las afueras de Rosario. Yo decidí acompañarla en contra de lo que pensaba. La lleve, llegamos a un lugar siniestro, apareció una mujer pidiendo la plata y era mucho dinero. Luego la hizo entrar a un cuarto, después de un rato salió y la vi muy pálida a mi amiga», detalló el periodista.
«Cuando salimos de esa casa mi amiga me dice ‘me siento mal, me voy a desmayar’. Volví para la casa y le toqué el timbre a esta mujer. Me dijo ‘no, andate, yo ya hice lo mío’. Cuando me quise dar cuenta mi amiga estaba sangrando, así que la subí a mi auto y no sabía que hacer», manifestó Luis Novaresio ante las atentas miradas de Andy Kusnetzoff y los demás invitados.
«Llamé a una amiga de mi mamá que era doctora y me dijo que vaya para el hospital. Atravesé toda la ciudad con mi amiga desangrándose y diciéndole que no se muera. Al rato sale un medico y me dice ‘mirá, se salvó de milagro, tenés que llamar a la familia’. Después de eso, cambie de opinión con respecto al aborto», reveló el conductor la tremenda historia que vivió hace muchos años.
