El pasado sábado, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, Podemos Hablar, fue uno de los más emotivos del año. Como siempre, los invitados desnudaron su alma y contaron situaciones que nunca antes lo habían hecho frente a cámara. Uno de ellos fue Luis Novaresio que recordó cómo fue ser el padre de su madre e hizo una reflexión: «¿La paternidad qué cosa es?»
El conductor invitó a las celebridades al punto de encuentro con una sola pregunta llena de emoción. «Den un paso al frente los que en algún momento se convirtieron en padres de sus padres», dio la orden Kusnetzoff y en ese instante, Novaresio se adelantó y comenzó a contar la historia sobre cuidar a su madre.
«Mi vieja tuvo una larga enfermedad mediterránea, que no era invalidante, pero que la complicaba (síndrome de Rendu-Osler) Y se quebró la cadera y empezó a depender mucho de mí», comenzó su relato. «Había enfermeras, internación domiciliaria y mi vieja me dice en un momento ‘necesito ir al baño’. No había enferemera entonces me dije ‘llevala vos a tu mamá, ocupate que pueda sentarse en el inodoro sin su ropa interior’», explicó.
«Mi vieja sentía una humillación y le dije ‘bueno, vamos a hacer un canje’. Cuando yo era pibe… ¿cuántas veces me lavaste el cul*? y me respondió ‘mil millones’. Entonces mil millones a una, me quedan me quedan millones. Eso sirvió para un montón de cosas. Cuando vos llegas a ese grado de intimidad en donde no hay nada más que ocultar más que el amor que vos sentís por tu vieja, yo crecí ciento cincuenta años», declaró.
Y luego hizo una importante refexión: «Poder reírme de esto que hoy no puedo contarlo sin emocionarme, es fuerte. Entonces vos decís ¿La paternidad que cosa es? Y la partenidad es mirar hacia arriba, tener la fantasía de que hay alguien en quien te respaldas. Cuando se murió mi vieja, una médica muy jovencita del Santorio, me dijo ‘¿Sabés por qué estás triste? Porque vas a quedarte huérfano’», contó el abogado en el programa de Telefé.
