CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La grieta al rojo vivo: Axel Kicillof cruzó a María Eugenia Vidal por el estado de la Residencia del Gobernador

La exmandataria no residió en ese sitio durante sus cuatro años al frente de la Provincia y fue criticada por su sucesor.

Axel Kicillof

Pese a que María Eugenia Vidal se ha llamado al silencio y evita polemizar con Axel Kicillof, el gobernador insiste con sus críticas a su predecesora. En esta oportunidad, la molestia del mandatario bonaerense no estuvo relacionada con la gestión de la integrantes de Juntos por el Cambio. Es que el líder del Ejecutivo provincial se molestó por el estado en el que estaba la Residencia del Gobernador.

En diálogo con Radio Provincia, Axel Kicillof aseguró que al asumir el estado de este emblemático edificio no era del todo apto. “El estado de abandono dejado por María Eugenia Vidal que se manifestaba en la Residencia del Gobernador, la Casa de Gobierno de la Provincia y también en los edificios públicos”, resaltó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof destacó su gestión

Más allá de sus críticas a María Eugenia Vidal, el gobernador destacó su gestión al frente de la Provincia y defendió a los sindicatos docentes. “Estoy satisfecho porque pudimos poner en condiciones el sistema sanitario a partir de la gestión pública. Empezamos con una emergencia edilicia en las instalaciones escolares. Son 14 mil establecimientos educativos, veníamos de la tragedia de Sandra y Rubén, y pudimos poner en marcha el plan Escuelas A La Obra”, aseguró.

El gobernador continuó con su exposición sobre los docentes. “Repasando todo lo que no hicieron en 4 años, recomiendo respetuosamente a la oposición que no se meta en temas de educación”, añadió Axel Kicillof con nuevas críticas a Juntos por el Cambio. «En la Provincia valoramos y agradecemos la dedicación, la vocación y el sacrificio de los docentes. Este año además de adaptarse a modalidades remotas, se dedicaron a darles de comer a los chicos», planteó.

“Las dificultades de trabajar de modo virtual tienen que ver con la imposibilidad de los sectores más vulnerables en adquirir tecnología y pagar internet. Quedaron miles de computadoras en la aduana sin distribuir con por el gobierno de Macri”, añadió con renovadas críticas. “Pido a los bonaerenses que no aflojen con los cuidados y hagamos un esfuerzo más para que no ocurra lo que vemos en otros países”, sentenció Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados