CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Iban a volver mejores?»: Mauricio Macri cuestionó fuertemente al Gobierno

El expresidente realizó su balance del primera año de gestión kirchnerista y criticó el cierre del Palomar, la clausura del Expediente Electrónica y la eliminación de Sociedad Anónimas Simplificadas.

Mauricio Macri

Mauricio Macri publicó una carta abierta donde optó por criticar medidas puntuales del último año de gestión del kirchnerismo saliendo de los dos focos actuales, la pandemia y la Justicia. El expresidente de la Nación remarcó que ya no «esperanzas de que haya vuelto mejores» y decidió puntualizar sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar, el desmantelamiento del Expediente Electrónico y la eliminación de las Sociedades Anónimas Simplificadas.

El exfuncionario de Juntos por el Cambio atacó duramente al gobierno actual, pero decidió puntualizar en las políticas que «de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para los argentinas» y que el kirchnerismo decidió revertir. Macri remarcó la decepción que siente él y gran parte del país: «Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina».

El expresidente de la Nación remarcó que el cierre del aeropuerto El Palomar es parte de «un plan activo y deliberado para estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno». El referente de la oposición también habló de «clausuras ideológicas» en alusión a la decisión de «desmantelar» el Expediente Electrónico. Sobre esta decisión, Macri remarcó que esta herramienta era esencial en la lucha contra los actos de corrupción y concluyó: «Lo apagaron».

Por otro lado, el exfuncionario puntualizó en la decisión de eliminar las Sociedades Anónimas Simplificadas y contó que «ahora Uruguay ofrece a los argentinos» el mismo servicio. Esta referencia puede hacer alusión indirecta a la decisión de muchas empresas de irse del país, mientras que toda la carta está cargada de pequeños mensajes dobles como la mención a la corrupción con respecto a los expedientes digitales y el fuerte vínculo de los ilícitos con la función pública kirchnerista en el cual suele enfatizar la oposición.

Macri volvió a enfatizar que las decisiones no perjudican el mandato anterior, sino a los votantes y a la población más desfavorecida: «Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas». Finalmente, el referente de Juntos por el Cambio concluyó: «Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos».

https://www.facebook.com/mauriciomacri/posts/10159247119853478

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados