CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Emotivo mensaje: una diputada denunció discriminación tras votar en contra de la legalización del aborto

La legisladora Dina Rezinovzky mostró los duros mensajes que recibió tras su voto en el Congreso.

Dina Rezinovzky

Dina Rezinovzky dio uno de los discursos más vehementes en contra de la legalización del aborto durante la sesión en Diputados. La diputada de la Ciudad de Buenos Aires que forma parte del PRO, es una abanderada de los pañuelos  celestes. A raíz de su voto y de su encendida defensa en el debate, la legisladora comenzó a recibir duros mensajes y a través de un posteo en las redes denunció discriminación.

La legisladora no ocultó su malestar por esta situación y tras exponer a quienes la insultaron recibió un emotivo posteo. “Basta. Es muy difícil para mí hacer este posteo. Son más de 20 años de luchar contra una realidad por la que pasan más de 2,5 millones de argentinos: la obesidad. En estos días en los que por decir mis verdades (y las de millones en todo el país) tuve mayor exposición en los medios y las redes, una palabra que usaron como insulto y que se repitió una y otra vez fue la palabra: GORDA”, expresó Dina Rezinovzky.

“Se llenan la boca de “defensa a las mujeres”, “sororidad con las compañeras”, pero a la que piensa distinto: dinAsaurio, gorda, obesa y otros insultos que no puedo reproducir por ser crueles”, agregó. “Yo necesito y tengo que ponerme en el lugar de las adolescentes y niñas que pasan por lo que yo pasé. Que quizás nunca tengan que exponerse públicamente como yo, pero a las que si me afectan cuando las llaman así a diario”, señaló.

La diputada de Juntos por el Cambio continuó con su descargo en las redes anticipando su denuncia al Inadi. “Como sociedad tenemos que dejar de caratular al otro por su condición, menos con una enfermedad como lo es la obesidad. Y sobre todo, por las consecuencias trágicas que puede traer en las personas que lo sufren”, sostuvo la legisladora.

“Ojalá nunca más una persona tenga que sufrir un insulto por ser gordo. Ojalá quienes insultan maduren y eleven su discurso a debatir ideas y no insultar personas. A un par de ellos los denunciaré ante el Inadi. Espero tener suerte”, cerró Dina Rezinovzky. De inmediato, Victoria Donda, titular del INADI, le expresó su respaldo en las redes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados