CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno envió una comitiva a Rusia y se acerca la vacuna al país

La secretaria de Salud Carla Vizzotti encabezó el grupo que testeará, junto a la ANMAT, la Sputnik V y los procedimientos donde se fabrica.

vacuna

Esta semana, una comitiva Argentina encabezada por la secretaria de Salud nacional, Carla Vizzotti, junto a representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vistará Rusia para analizar la vacuna Sputnik V. El viaje tiene como objetivo controlar la calidad de las dosis y analizar las medidas sanitarias de los laboratorios donde se produce.

El grupo cuenta con la presencia de la funcionaria de Salud, 4 técnicos y la asesora presidencial Cecilia Nicoli. El viaje tendrá como meta principal el intercambio con los científicos rusos que afirmaron que la vacuna Sputnik V tiene un 95% de eficacia para combatir el coronavirus. Otro de los puntos a trabajar será la forma de conservación de las vacunas en lo que respecta a temperaturas para mover las dosis.

La delegación también busca cotejar si en «la fase 3» no aparecieron los efectos adversos que mostraron otras vacunas como la de Oxford y la de Estados Unidos, ya que la última prueba de la vacuna fue realizada en una menor cantidad de gente de la esperada. En caso de que las pruebas y la visita tengan un saldo favorable, las dosis que reciba la Argentina serán inmediatamente aplicadas, según confirmó el gobierno.

Se espera que las primeras dosis lleguen en diciembre, mientras que otras dos tandas más grandes arribarán al país entre enero y febrero. El gobierno espera recibir otras vacunas de los distintos laboratorios, pero en caso de que las fallas continúen, el acuerdo con Rusia tiene una clausula para comprar más Sputnik V durante marzo.

La comitiva de la ANMAT visitará los laboratorios oficiales de la vacuna tanto los que desarrollaron las inyecciones como las plantas de producción masiva. El objetivo central radica en realizar las verificaciones técnicas pertinentes, mientras que dadas las buenas relaciones comerciales del ente con Rusia, también se podrá acceder a los procesos de fabricación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados