CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Kirchner se encuentra nuevamente en el centro de la crítica pública

La presidenta de la Nación es tendencia en las redes por su rol en la despenalización del aborto, su carta a la Justicia y las causas que la involucran

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se encuentra en el ojo de la tormenta nuevamente. La expresidenta y actual vice de la Nación es la tendencia más nombrada en las redes sociales tras una semana que la puso nuevamente en la mira central de la política nacional. Los motivos se explican en que la referente del Frente de Todos puede definir la votación de la despenalización del aborto y sobre todo la fuerte carta que publicó criticando a la Justicia, teniendo en cuenta las causas que la involucran.

La expresidenta de la Nación es una de las funcionarias que más odios y amores genera en nuestra política. Además de la fuerte base electoral que la apoya, la mandataria suele ser el centro de la crítica opositora en materia de corrupción, por haber gobernado durante 8 años y debido a que actualmente la mandataria es acusada de imponerle a Alberto Fernández su posición política. De todas formas, el foco de los ataques esta semana se basó en el aborto y en su no respeto por la república.

La relación de Cristina Kirchner con el Poder Judicial nunca fue la mejor, pero esta semana se acrecentó el debate y la opinión pública no dejará pasar la carta en la que la funcionaria embistió directamente contra la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, la vicepresidenta es tendencia número 1 en las redes durante todo el domingo. Las críticas se basan en su vínculo con la corrupción y sobre todo, la oposición tanto política como pública alega que la mandataria busca avasallar la Justicia en búsqueda de impunidad.

Por otro lado, la presidenta del Senado puede llegar a ser la encargada de desempatar la votación de la ley de aborto que, según los conteos estimativos, estaría empatada en 33 votos por lado. Actualmente, Cristina es una ferviente defensora de la despenalización y la crítica principal tiene que ver con un discurso que se repite en la oposición, el cambio de postura basado en el oportunismo. La actual vicepresidenta de la Nación fue acusada de modificar su visión y sobre todo el foco principal está en que podría haber enviado la ley durante su presidencia.

La carta pública de la expresidente la dejó en el centro de la escena. Todo el espectro político opositor se aferrará a su visión de la Justicia y las causas que la involucren para seguir embistiendo a la mandataria que menos simpatía genera en el kirchnerismo. Más aún de cara a un 2021 electoral donde la oposición buscará recuperar las mayorías en el Congreso y donde las causas judiciales contra muchos funcionarios vinculados al actual oficialismo pueden llegar a ser el centro de la campaña.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados