CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Contradijo a Cristina Kirchner? La frase de Santiago Cafiero sobre la Corte Suprema que reaviva las internas

El funcionario del Gobierno Nacional se refirió al máximo tribunal de Justicia tras la carta de la vicepresidente.

Santiago Cafiero

Cristina Kirchner escribió una dura carta por la conmemoración del primer año de mandato. Las palabras de la expresidente sobre la Corte Suprema de Justicia no pasaron desapercibidas. Tal es así que los sectores más reaccionarios del oficialismo pidieron la ampliación de la Corte y hasta amenazaron con el juicio político. Sin embargo, Santiago Cafiero mostró una postura diferente a la de este grupo de personas.

El Jefe de Gabinete destacó la importancia de la carta de Cristina Kirchner porque «promueve el debate político sobre los poderes de la república». Sin embargo, no se plegó a la postura del oficialismo. “Si bien la Justicia no está funcionando de forma adecuada. Hoy no tenemos intención de cambiar la Corte”, sentenció en diálogo con Radio Provincia.

Más allá de la postura de Santiago Cafiero, que reavivó la interna en el Gobierno, el funcionario compartió la visión de la vicepresidente. “Se necesita una revisión del acceso a la Justicia. Cristina y el Presidente proponen que se haga desde la cabeza que es la Corte. Es un poder que tiene que cultivar su prestigio y todo el sistema debe apuntar a aumentarlo”, resaltó.

Su postura sobre el aborto

Santiago Cafiero también hizo referencia a la interrupción voluntaria del embarazo. Al igual que gran parte del Gabinete, se mostró a favor de la legalización del aborto y destacó la importancia del debate en el Congreso. “Que se sancione la ley es parte de nuestro compromiso y nuestra militancia”, sentenció el Jefe de Gabinete.

“Este año el debate se dio con mucho más respeto que en años anteriores, y eso es muy bueno como sociedad”, añadió. “Para nosotros se debate un nuevo derecho, y las sociedades se fortalecen con derechos. El movimiento de mujeres es el más transformador a nivel mundial. No tengo duda que la diversidad enriquece a la sociedad”, cerró Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados