CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández a Evo Morales: «Gracias por hacernos sentir tu enorme dimensión humana»

El presidente de la nación respondió a la carta de agradecimiento de Evo Morales.

alberto fernandez

Alberto Fernández respondió a la emotiva carta de agradecimiento de Evo Morales donde el expresidente de Bolivia afirmaba que Argentina «la había salvado la vida». El presidente de la Nación señaló que Evo tiene «una enorme dimensión humana» y recalcó el gesto como un símbolo del vínculo de amistad entre ambos además de un «compromiso con la democracia»

El sábado pasado, el expresidente y hasta hace un mes exiliado en la Argentina envió una carta de agradecimiento porque se cumplía un año de que había sido recibido por el presidente Fernández. El funcionario había remarcado la gran amistad que los unía y utilizó la carta para resaltar la unión entre ambos países, además de destacar el afecto con que fue recibido en este país.

«Mi querido amigo Evo Morales tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio», narró el presidente de la Nación en un posteo donde citó la carta y el mensaje público de su compatriota boliviano. Fernández destacó que el compromiso de Argentina con «la democracia del continente es inalterable» y concluyó  agradeciendo al expresidente por «hacer sentir tu enorme dimensión humana».

La emotiva carta de quien fuera mandatario durante casi 14 años recalcaba que en Argentina le dieron «seguridad, solidaridad, cariño, acompañamiento y una «gran emoción». Además, Morales pidió disculpas porque su presencia había generado las amenazas «del país del Norte», en clara referencia a Estados Unidos. El expresidente destacó que desde Buenos Aires pudo consolidar el armado de la victoria electoral de su partido que se dio hace un mes.

Evo Morales residió exiliado en Argentina durante fines del 2019 hasta principios de noviembre de 2020, por lo que su estadía en el país fue de casi 1 año. Por eso, el boliviano destacó: «Ahora este es también mi pueblo». Las declaraciones tienen que ver no sólo con la gratitud, sino con el buen recuerdo que el referente latinoamericano guarda de su paso por Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados