CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Maradona tenía seis enfermeras», habló Vadim Mischanchuk abogado de Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego Maradona

Continúan apareciendo detalles sobre el equipo médico que atendió al ídolo.

Vadim Mischanchuk

Las preguntas sin respuestas siguen siendo protagonistas en estos días. En las últimas horas, declaró Vadim Mischanchuk abogado de la famosa psiquiatra de Diego Maradona. Agustina Cosachov está implicada en la causa de la muerte del ’10’ junto con otros médicos y actualmente se está investigando si hubo homicidio culposo por los medicamentos que tomaba el mejor jugador de la historia.

«Se está llevando a cabio todo como lo establece el código procesal de la provincia de Buenos Aires. Se abrieron las cajas que contenían todos los elementos secuestrados en los allanamientos y aquellos que se ofrecieron y aportaron de manera voluntaria. Además, se cotejaron los números de serie de los teléfonos», detalló el abogado de Cosachov en el programa Informados de todo.

«Se chequearon las tarjetas SIM de los celulares y todo coincidía. Luego, se comenzó con la carga de los dispositivos electrónicos para poder encenderlos y después bajar toda la información. Después hay una parte importante que se trata de descargar la información que haya en las tarjetas de memoria de los aparatos», manifestó Mischanchuk en el ciclo que se emite por América.

«Mi apreciación sobre la causa es que había una comunicación fluida entre los integrantes de ese equipo médico que seguía al paciente en su evolución diaria. Había mucho contacto entre Cosachov y Luque con los enfermeros y allegados de Maradona. No puedo dar contenido porque seria violar el derecho a la intimidad de las personas», detalló el letrado sobre la causa.

Por otro lado, el abogado de la psiquiatra se refirió a la polémica actuación de un supuesto medico clínico que atendía a Diego Maradona antes del fatal desenlace. «Tengo el conocimiento de que había un medico clínico, sin embargo no pude ver en el expediente la existencia de imágenes y audios filtrados de estos doctores a través de chats», aseguró Mischanchuk.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados