CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El pedido de Jorge Macri a Axel Kicillof: «Que los maestros no sean rehenes de los gremios»

El intendente de Vicente López exigió respuestas sobre la vuelta a clases presenciales en 2021.

Jorge Macri

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que el ciclo lectivo 2021 será con un sistema dual. Habrá clases virtuales, mientras que la mitad de los alumnos asistirá a las clases presenciales. Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires aun no se dispone un protocolo para el regreso a las aulas. Es por eso que Jorge Macri, intendente de Vicente López, puso el grito en el cielo y apuntó contra Axel Kicillof.

El jefe comunal criticó al Gobernador bonaerense y realizó un pedido especial. “Necesitamos garantías que las clases empiecen y eso en la provincia no está claro. Hay protocolo de todo menos para la educación. Necesitamos certezas para que los padres tengan esa tranquilidad y que los maestros no sean rehenes de los gremios», explicó Jorge Macri.

Esta no es la primera vez que el intendente de Vicente López eleva un pedido de estas características al gobernador bonaerense. Hace algunas semanas recibió a un grupo de padres que se habían manifestado en la Quinta de Olivos. El reclamo de los padres autoconvocados estaba relacionado con la vuelta a las clases presenciales, algo que ya se hizo en prácticamente todos los lugares del planeta.

La interna del PRO

Las declaraciones de Jorge Macri contra Axel Kicillof se dieron tras el encuentro de los líderes del PRO. El intendente de Vicente López no ocultó su felicidad por el reencuentro de las principales figuras del partido. “Juntos por el Cambio está sólido. El PRO está creciendo. Queremos darle a la Argentina una alternativa nueva. Ver  a Mauricio, Horacio, Patricia, Néstor, María Eugenia, todos juntos, con ganas de seguir sosteniendo una alternativa en el país nos da muchas ganas. Una alternativa distinta, mucha gente la está pasando mal”, afirmó.

Por otro lado, destacó la figura de Mauricio Macri, quien también participó del encuentro. “Mauricio es uno de los líderes de este espacio, es muy importante. Nuestro futuro tiene que ver con que todos estemos y muchos más vengan. Mucha gente nueva quiere participar. Mucha gente no quiere entregar el futuro a quienes gobiernan hoy”, cerró Jorge Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados