CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El Gobierno decidió hacer un ajuste»: Barrios de Pie y una llamativa crítica a la gestión de Alberto Fernández

Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento social, sostuvo que el Gobierno ajustó pero lo desligó de responsabilidades.

Barrios de Pie
Fuente: Twitter oficial de Silvia Saravia.

La decisión del Gobierno Nacional de discontinuar el IFE y dejar de pagar el programa ATP a partir de enero provocó un importante ahorro fiscal. Sin embargo, las consecuencias desde el punto de vista social no serán las mejores. Es por eso que desde Barrios de Pie criticaron estas medidas aunque desligaron al gobierno de Alberto Fernández de las responsabilidades.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó la postura del movimiento social. “En un primer momento el Gobierno tuvo varios aciertos como fue el tema de la asistencia vinculada a la tarjeta Alimentar, que fue previo a la cuarentena, pero de alguna forma dio una mano, y después lo del IFE”, comenzó diciendo en declaraciones radiales.

“Nosotros creemos que en estos últimos meses el Gobierno decidió hacer un ajuste”, agregó. “El tema no pagar el cuarto IFE, no darle la magnitud suficiente a programas que se anunciaron como es el Potenciar Trabajo, que sí está desarrollando pero en forma focalizada y con un sector pequeño de la sociedad”, sentenció la coordinadora de Barrios de Pie.

Pese a estas definiciones, Silvia Saravia desligó al Gobierno de las responsabilidades. “Hay presiones de sectores concentrados, sectores de empresarios, de todo el mecanismo financiero, que también presionan y que corren el dólar. Hay algunas decisiones que en un momento de crisis como este es quien termina de pagar los platos rotos”, aseguró.

Por último, la integrante de Barrios de Pie habló del incremento de la pobreza en la Argentina. “Es un dato que corrobora un poco lo que venimos diciendo que se acerca más gente a los comedores y merenderos e general. Se acerca gente que antes no venía, que antes no pedía asistencia del Estado. El propio INDEC plantea que son 4 millones de puestos de trabajo que se perdieron y que es lo que nosotros detectamos, que vienen a pedir ayuda a las organizaciones sociales”, concluyó Silvia Saravia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados