CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aníbal Fernández: «La Corte lo que está haciendo no es lo que corresponde»

El exJefe de Gabinete opinó sobre el Lawfare en Argentina.

Aníbal Fernández

La carta publicada por la actual Vicepresidenta, Cristina Kirchner, generó muchos debates y agitó las aguas en todo el plano político y judicial. En ese sentido, el que se pronunció fue el exJefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que comentó: «La Corte lo que está haciendo no es lo que corresponde».

En diálogo con C5N, Aníbal Fernández se preguntó cómo se hace para que tenga prestigio el Poder Judicial, a lo que se respondió: «Tiene que tener el reconocimiento por parte de los otros poderes, el Presidente lo viene diciendo hace tiempo. Esto no es para tibios, a la Argentina hay que ponerla en caja de una vez por todas». Recordemos que la carta de Cristina Kirchner apunta de lleno al Poder Judicial, donde los acusa de encabezar y dirigir el proceso de Lawfare.

«Retomando a Santos Tomás de Aquino, los que están sosteniendo el Lawfare son la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso y se los dice uno de los objetos de Lawfare, a mí me tocó vivirlo. Nadie puede hacerse el gil y mirar para otro lado. El hombre y la mujeres común, el pueblo, no tiene forma de resolverlo, se resuelve a través de sus representantes», señaló.

Continuando con el tema, aseguró: «Repliquemos tantas veces como sea necesario para que se note que esto esta pasando. Para que la Corte responda en tiempos concretos, hay que hablar en términos concretos, a veces las presentaciones no son concretas como para que la Corte se exprese en términos de lo que corresponde, pero lo que no puede hacer es callarse la boca».

Para finalizar, agregó: «La Vicepresidenta dice con toda la gráfica las cosas que han sucedido. Tienen que encontrar el respeto en los otros poderes para hacer más o menos homogénea esa función que deben hacer que es la de llevar adelante la estructura de defender el derecho y su condición de poder de la república. Tenemos que defender los derechos de los argentinos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados