CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández reafirmó su compromiso por el medio ambiente en la Cumbre sobre Ambición Climática

El Presidente detalló los planes del país en materia ambientalista de cara al futuro.

Alberto Fernández

Junto a varios líderes mundiales, el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, formó parte de la Cumbre sobre Ambición Climática a 5 años del acuerdo de París. El encuentro fue realizado por Naciones Unidas, y allí, en un breve discurso señaló: «La Argentina reafirma su compromiso con el acuerdo de París a la luz de la ciencia y adopta el cambio climático como política de estado».

«Nuestro país paga un alto precio por el impacto del cambio climático en su territorio y en su estructura social y productiva y hace un enorme esfuerzo en acciones de mitigación y adaptación cuyo monto estimado es de 15 mil millones de dólares con financiamiento internacional, que aunque sea ambicioso es insuficiente. Es imperioso un mayor compromiso y cooperación por parte de los países más desarrollados para ampliarlo», sostuvo.

En cuanto a las políticas tomadas respecto al cuidado del medio ambiente, el Presidente comentó: «Con verdadera convicción anunciamos los compromisos que orientan la política y la acción climática argentina en los próximos años. En primer lugar la Argentina presentará con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gas y efecto invernadero a un nivel de casi 26% inferior a la contribución determinada nacional previamente comprometida».

Además, agregó: «La Argentina se compromete a presentar una estrategia de desarrollo con bajas emisiones a largo plazo con el objetivo de alcanzar un desarrollo neutral de carbono en 2050. También tendremos la elaboración de un plan nacional de adaptación y mitigación claro y ambicioso, siendo conscientes de la responsabilidad individual y colectiva del medio ambiente».

A modo de cierre, mencionó la importancia de un diálogo de alto nivel sobre acceso equitativo a medios de implementación, tales como recursos financieros, transferencia de tecnología y construcción de capacidades para la consecución de los compromisos climáticos. «El planeta nos dice basta asumamos la responsabilidad histórica de convertirnos en artífices de un mundo mejor», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados