CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un año de gestión: ¿Qué dijo María Eugenia Vidal cuando Axel Kicillof asumió como gobernador?

Este viernes el integrante del Frente de Todos cumple un año al frente del poder ejecutivo provincial.

María Eugenia Vidal

La Provincia de Buenos Aires es el principal territorio de disputa de poder en la Argentina. Históricamente, esta jurisdicción fue gobernada por el Partido Justicialista. Sin embargo, entre 2015 y 2019, María Eugenia Vidal constituyó una de las dos excepciones a la regla. La exgobernadora entregó el mando de la provincia a Axel Kicillof, quien la derrotó en las elecciones por un amplio margen y quien hoy cumple un año al frente de la gobernación.

Justamente el 11 de diciembre de 2019, la exgobernadora tuvo palabras de elogio para su sucesor. “Felicitaciones Axel Kicillof por la gran responsabilidad de gobernar la provincia. Estos meses de transición ordenada demostraron que dialogando logramos consensos que le hacen bien a todos los bonaerenses. ¡Éxitos en tu gestión!», había escrito María Eugenia Vidal en su cuenta de twitter.

Mientras tanto, en su cuenta de instagram había posteado una imagen de la entrega de la entrega del bastón y una escueta frase. “Nueva etapa”, rezaba el texto publicado en esa red social por María Eugenia Vidal. De esta manera, la integrante de Juntos por el Cambio había repartido palabras de elogio para el entonces electo gobernador bonaerense.

¿Qué había dicho Kicillof?

Axel Kicillof, por su parte, tuvo un fuerte discurso en su toma de mando con duras palabras para con María Eugenia Vidal. A través de su cuenta de Instagram, el gobernador había mostrado cierta amplitud respecto a lo que sería el inicio de su gestión. “Hoy fue un día muy especial, porque lo que ganó en la Provincia es la idea de volver a ser una Provincia productiva, con un Estado presente, comprometido y cercano. Un Estado que esté codo a codo y le dé la mano a las y los bonaerenses”, sostuvo en su momento.

“Venimos a hacer una transformación de forma democrática, pacífica, incluyendo a todos, considerando a todos”, añadió. “No pretendo ser Gobernador de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, pretendo ser el Gobernador de todas y todos los bonaerenses”, había escrito Axel Kicillof que cumple su primer año de gestión.


.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados