CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ningún funcionario va a decirme lo que tengo que hacer»: Una diputada del oficialismo denunció presiones para cambiar su voto

Durante el debate por la legalización del aborto, Vanesa Massetani dio un duro discurso contra los funcionarios del Gobierno.

oficialismo

La legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, durante el debate que se extendió por casi 20 horas se vivieron momentos de tensión. Es que esta ley cuenta con la particularidad de ser transversal a cualquier partido político por lo que tanto oficialismo como oposición no se diferenciaron. Sin embargo, Vanesa Massetani del Frente de Todos repartió duras críticas para el Gobierno.

La legisladora santafesina denunció presiones para cambiar su voto que fue en contra de la legalización del aborto. “Ningún funcionario va a decirme lo que tengo que hacer hoy aquí en esta banca. Fueron elegidos a dedo. A mi me eligió el pueblo. Muchos festejamos que este presidente haya puesto un Ministerio de Mujeres, pero a la vez no comprendo de ninguna manera que esta sea la prioridad”, expresó la diputada del oficialismo.

Vanesa Massetani también criticó al ministro de Salud, Ginés González García. Es que el integrante del Gabinete Nacional tildó al embrión de “fenómeno”, una frase que le valió críticas y por la que hasta pidieron su renuncia. “A veces resulta gracioso escuchar a expositores y funcionarios”, señaló la integrante del Partido Justicialista.

“El esfuerzo dialéctico que tienen que hacer para no llamar a las cosas por su nombre”, agregó. “Resulta por demás revelador lo que puede realizar un ‘fenómeno’: se mueve, da patadas, agita los brazos, la cabeza, se chupa el dedo, la mano, hace gestos con su cara, bebe líquido amniótico y hace pis”, sentenció la integrante del Frente de Todos.

Para cerrar su exposición, la diputada oficialista marcó su “defensa irrestricta de la vida” e hizo énfasis en la votación sucedida en 2018. “Nadie, ni en 2018 ni ahora, pudo sustentar de manera científica que no hay vida desde la concepción”, concluyó Vanesa Massetani que pronunció uno de los discursos más duros en el recinto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados