CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Miguel Ángel Pichetto: «Creo que hay que construir un modelo de centro y mirar al centro derecha»

El actual Auditor General de la Nación analizó el Gobierno de Fernández a un año de su inicio.

Miguel Ángel Pichetto

El excandidato a Vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, realizó un balance del primer año de gestión de Alberto Fernández donde remarcó los aciertos y los errores. En ese sentido, analizando a la oposición, sentenció: «Creo que hay que construir un modelo de centro y mirar al centro derecha».

En diálogo con TN, Pichetto reconoció: «Haber hecho el acuerdo con los bonistas privados es un tema valorable en el sentido de que la Argentina no se cayó del mundo, ojalá logren el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El intento de sostener el ATP el IFE y la colaboración con las PYMES también me parece algo bueno a destacar».

En cuanto a los puntos negativos, remarcó: «Hay torpezas propias, hicimos una cuarentena que nos llevó 7 meses, con un conjunto de argumentos que finalmente se terminaron con el velatorio de Maradona. La cuarentena era para una etapa nada más, hay 4 millones de trabajos menos en el sector privado, hay una inflación del 37% y se proyecta el año que viene un 50%».

Continuando, manifestó: «Aunque el discurso sea el impuesto a la riqueza se está haciendo el ajuste por detrás. El impuesto es una pésima señal desde el punto de vista de las inversiones, rompe el clima de negocios en Argentina. El balance es malo, estamos en 40 mil muertes y me preocupa el poder adquisitivo que va a poder la clase trabajadora. El ajuste le pega a los sectores estatales, a los trabajadores y a los jubilados».

Al ser consultado sobre la media sanción de Diputados de la Ley de Aborto: «Me parece muy malo el proyecto de los 1000 días, porque es tratar de darle algo a la Iglesia para que se queden tranquila. Es un incentivo económico más que duplica el gasto social que ya esta sostenido por la AUH. El Presidente lo anunció en campaña y eso hay que reconocerlo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados