CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luisa Albinoni reveló que en la dictadura perdió un bebé: «Siempre te queda la duda de si está vivo o no»

Es la primera vez que la actriz habla sobre el hecho en televisión.

Luisa Albinoni

En sus épocas de oro, Luisa Albinoni, se destacó como actriz dotada para el canto y gracias a eso protagonizó grandes comedias musicales. Con 68 años participó en el Cantando 2020, primero reemplazando a Carmen Barbieri y luego teniendo su propio lugar en la pista más famosa del país. Como invitada en Los Ángeles de la mañana, la artista contó que en la dictadura perdió un bebé: «Siempre te queda la duda de si está vivo o no», reveló.

En el programa de Ángel de Brito, la actriz habló sobre  el episodio más doloroso de su vida y admitió que es algo que no va a superar nunca: «Fue una situación rara, el nene nació, yo tenía 19 años. Fue en la Dictadura, yo después no lo vi, mi marido hizo todo, después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está», comenzó abriendo su corazón.

Sorprendido por la revelación, el conductor del programa de El Trece le preguntó:  “Tuviste tu embarazo, el bebé nació ¿y te dijeron que había muerto una vez que nació?” y ella respondió que sí: “Era muy lógico, porque había tenido problemas en el embarazo, y después tuve en otros, por mi sangre, que es B negativa. Hubo que cambiarle al chiquito parte de la sangre, un despelote bárbaro”.

Luego recalcó que ella era mu chica y en ese momento no había mucha información: “A mí no me explicaron bien en ese momento y, cuando uno es tan joven, hay cosas a las que uno no le da bolilla y pensás que no son graves. Yo tenía 19, fue en la época de Lanusse. Siempre tuve la duda, porque no tuve dónde ir. Yo ahora cumplo en enero 69 años, pero en esa época los conceptos eran otros”.

“Se pensaba ‘No le demos más sufrimiento’, entonces el esposo se ocupaba y a mí me quedó ese vacío. Después perdí dos embarazos más, y por eso a los 52 años me resuelvo por la adopción. Y también por eso hice todo legal, porque tuve el fantasma de que a alguna mamá le dijeran que había muerto y ese bebé me lo habían dado a mí en adopción. Por eso sé de dónde viene mi hija y conozco su historia. A su familia no la conozco, porque la encontraron junto con sus hermanitos en estado de abandono, pero conozco la historia”, comentó.

La madre de Verónica de 15, para finalizar, expresó: “Siempre lo busqué. Y llega el día en que nació y para mí es como si cumpliera años. No se supera. Incluso tuve mis dudas de mi marido, que me llevaba 25 años y él prefirió no hablarme del tema para no hacerme sufrir más, cuando yo quería saber qué había pasado”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados