CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las contundentes cifras sobre el aborto en el día de la media sanción

La OMS informa que más de 23.000 mujeres mueren al año en el mundo por abortos clandestinos, mientras que Amnistía Internacional señala que en Argentina hay cerca de 450.000 interrupciones de embarazo por año.

Aborto

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se practican 35 millones de abortos clandestinos por año, mientras que Amnistía Internacional remarca que en Argentina se dan cerca de 500.000 interrupciones ilegales del embarazo por año. Las preocupantes cifras son las que utiliza la campaña a favor de la ley para respaldar su militancia a favor de la despenalización del aborto.

El informe mundial de la OMS se suma a las cifras estimativas de la ONG Amnistía, una de las más citadas por la campaña del pañuelo verde. Es importante destacar que esta organización forma parte del Consejo de la ONU y que durante el debate de la ley en 2018, publicó una reconocida imagen en la contratapa del diario New York Times que sigue siendo uno de los símbolos de la campaña.

La OMS reconoce 121 millones de embarazos no deseados en el mundo. Sobre ese total hay un total de 23.000 mujeres que fallecen por abortos ilegales. El reporte fue un trabajo conjunto con el Instituto Guttmacher que también destaca la pérdida de 300.000 mujeres por complicaciones relacionadas al embarazo.

Otra de las organizaciones que lanzó un informe fue Redaas. En ese trabajo se relevaron las cifras de Interrupciones Legales del Embarazo entre 2018 y 2020 en tres de los municipios más grandes del país. En primer lugar, hubo 8.388 ILEs en la Ciudad de Buenos Aires durante el 2019. Por otra parte, remarca que hubo 5.028 abortos legales en la Provincia el primer semestre de 2020. Finalmente, a lo largo de 2018 en Rosario se practicaron 1.312 interrupciones avaladas por la Justicia.

En este contexto y con todas estas cifras, la cámara de Diputados le dio nuevamente la media sanción la ley de aborto legal impulsada por el Poder Ejecutivo. El Congreso aguarda por una votación mucho más compleja en el Senado que ya manifestó su voluntad de dar el debate antes de fin de año y tratar de acelerar los procesos burocráticos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados