CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García sobre la Ley de Aborto: «Es una prueba cabal del compromiso del gobierno con la institucionalidad democrática»

El Ministro de Salud declaró públicamente luego de la media sanción en Diputados.

Gines Gonzalez García

En la mañana de hoy, cerca de las 7.30am se otorgó la media sanción de la Ley de Aborto en la Cámara de Diputados luego de aprobarse con 131 votos afirmativos. De esta forma, el proyecto girará al Senado, donde se debatirá el 29 de diciembre. Respecto a esto, Ginés González García señaló: «Es una prueba cabal del compromiso del gobierno con la institucionalidad democrática».

A través de su cuenta personal de Twitter, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García se mostró alegre luego de darse a conocer el veredicto en Diputados. «Es una prueba de la inmensa fuerza que hoy tiene el movimiento de mujeres en nuestro país. Un colectivo que espero siga logrando cada día un país más justo, y particularmente una salud con mejor acceso, calidad y equidad», expresó.

«Este fue un viejo anhelo de muchos de los sanitaristas de todas las fuerzas políticas. Entre nosotros prima la evidencia científica por sobre las creencias, por respetables que ellas sean. Una legalización necesaria por razones sanitarias, de justicia social y de derechos que evitará muertes, enfermedad e indignidad para muchas mujeres», sostuvo el Ministro.

Además, agregó que el aborto legalizado generará inclusive un ahorro fiscal que podrá utilizarse para prevenir embarazos no deseados. «Como Ministro reafirmo mi compromiso con la prevención y la promoción de la salud de todas las personas. La salud podrá así volver a ser uno de los motores de recuperación del trabajo y de la producción en una nación más justa, libre y soberana, cerró.

La sesión, que duró 22 horas, contó con 164 expositores. Además de los 131 afirmativos, hubo 117 negativos y 6 abstenciones. La mayoría de los votos afirmativos los brindó el Frente de Todos, con 82. Por su parte la UCR sumó 27 positivos,el PRO otorgó 11 y la Coalición Cívica 4. Así, el debate pasa al Senado donde se estima que la votación será mucho más cerrada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados