CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un desastre lo que hicieron»: Axel Kicillof analizó su primer año de gestión con críticas para Vidal y Macri

El gobernador bonaerense se refirió en duros términos a los referentes de la gestión anterior.

Axel Kicillof

El 11 de diciembre de 2019, Axel Kicillof asumió al frente de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense nunca dejó de pronunciar críticas para la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Al analizar el balance de su primer año de gestión, el gobernador continuó con sus habituales críticas y apuntó con dureza contra sus adversarios políticos.

En diálogo con El Destape radio, el líder del Poder Ejecutivo provincial dio fuertes definiciones respecto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Es un año que parecieron 100. Es un desastre lo que hicieron Macri y Vidal con el endeudamiento externo. En campaña no hice promesas pero si establecí prioridades: trabajo, salud, educación y producción. Luego se agregaron otros, Gobernó la Argentina una fuerza política anti Estado. Solo usaron el Estado para sus propios intereses», aseguró Axel Kicillof.

Con críticas puntuales a Vidal, volvió a destacar su manejo de la pandemia. “Yo asumí con 883 camas de terapia intensiva, que ya en temporada normal no alcanzaban y menos en pandemia. Vidal hizo bandera de que no iba a construir ningún hospital. Nosotros pasamos de 883 camas a más de 2.000 en plena pandemia. El 1 de julio ocupamos la cama 884. O sea que desde ahí no hubiera habido camas”, resaltó el exministro de Economía.

Fuerte respaldo a la carta de Cristina

Al igual que el resto de los integrantes del Frente de Todos, Axel Kicillof comenzó a ser un abonado a la decisión de someter a juicio político a los jueces que juzgan causas de corrupción.  “El lawfare está vivito y coleando. Yo tengo una causa elevada a juicio oral llamada Dólar Futuro y no puedo explicarle a la gente de qué se me acusa. La más perseguida fue Cristina. Y de ahí para abajo hay una persecución permanente”, sostuvo el gobernador.

“No son todos los jueces y fiscales, pero una parte trabajaron durante el Gobierno de Macri bajo el control de la Casa Rosada desde una Mesa Judicial”, añadió. “Es indefendible lo que se ha hecho desde el Poder Judicial. Hay que investigar lo que se hizo durante el Gobierno anterior, con un juicio justo y posibilidad de arrepentirse. La ley del Arrepentido y las prisiones preventivas las usaron como palo y zanahoria. Más persecución judicial imposible”, sentenció Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados