CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El Banco Central se queda sin reservas»: El alarmante análisis de Miguel Ángel Broda

El economista analizó la situación del país e hizo un llamado de atención de cara al futuro inmediato.

broda

El optimismo se mantiene en el ministerio de Economía. La sensible baja del dólar blue luego del pico de cotización a $195 mantiene una tensa calma en la economía del país. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que pese al crecimiento que se experimentará en 2021, no será suficiente para suplir los descalabros económicos. Dentro de este grupo está Miguel Ángel Broda, quien hizo alarmantes pronósticos.

En el XVI Congreso de Economía Provincial 2020 que organiza la Fundación Libertad, el economista habló sobre lo que sucederá en el 2021. “La macroeconomía argentina es una macroeconomía de libro de texto. La consecuencias en la economía son las que dicen la teoría. El Banco Central se queda sin reservas para vender en el mercado cambiario durante 2021”, afirmó Miguel Ángel Broda.

“No hay ninguna luz en el camino. Lo que hay que hacer dista mucho de lo que Cristina Kirchner y Alberto Fernández piensan”, agregó el especialista en economía. “Sin cambios importantes en el diseño de las políticas ni reformas estructurales, la Argentina seguirá enredada en su trampa de decadencia”, auguró.

Por otro lado, repartió duras críticas para Martín Guzmán por las medidas implementadas durante la pandemia. “Hubo que financiar la pandemia y la cuarentena con la maquinita de emitir. Financiar el déficit solo con emisión es como querer cortar el asado con un tenedor”, señaló con una ironía el economista.

Por último, auguró una alta inflación para el año entrante. “Si reducimos a la mitad el déficit de este año, podremos llegar a un financiamiento que nos lleve a una inflación del 50 o 55%. Para que la inflación se quede alrededor del 50%, es necesario que el déficit primario del Tesoro Nacional sea de entre 3 y 3,75. Nos vamos a una hiperinflación si el déficit del 2021 es igual al déficit primario de este año”, sentenció Miguel Ángel Broda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados