CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo fue la aparición del Papa tras la media sanción por el aborto legal?

Durante el debate en Diputados, el referente mundial de la Iglesia Católica lanzó 3 mensajes en sus redes sociales marcados por las consignas de derechos humanos y maternidad.

ABORTO

El líder mundial de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, eligió las redes sociales para pronunciarse indirectamente sobre el debate del aborto en el marco de la Navidad cristiana. En ese sentido, el Sumo Pontífice de origen argentino optó por realizar 3 posteos en los que destacan los conceptos «derechos humanos«, «personas invisibles» y «materna intercesión».

Pese a que los tuits del Papa parecen tener un contenido totalmente religioso vinculado a la Navidad y a los tiempos previos conocidos como Adviento, está claro que el debate por el aborto no le es indiferente a la Iglesia Católica que presentó una fuerte militancia en contra de la despenalización. En este contexto, la palabra de su líder mundial cobra muchísimo más sentido.

«Todos estamos llamados a contribuir con determinación para que se respeten los Derechos Humanos fundamentales de cada persona, especialmente de las ‘invisibles'», afirmó el Papa, justamente el día que se debatió el aborto en Diputados. Esta fue una de las primeras intervenciones directas de Francisco, que ya había sido citado en el debate previo por el Padre Pepe Di Paola quien mencionó las cartas y la fuerte postura del Sumo Pontífice contra la despenalización.

Con la media sanción de la ley ya próxima, el referente de la Iglesia optó por enviar dos mensajes apuntando más a la maternidad que a los derechos humanos y la ética. «Por la materna intercesión de la Virgen de Loreto, haz que nuestro espíritu se eleve con las alas de la fe, de la esperanza y de la caridad», reza uno de los mensajes del Papa, mientras que el otro texto apunta directamente a la Virgen Madre y pide acompañamiento en «estos tiempos difíciles para muchos».

El Papa Francisco, antiguamente reconocido como Cardenal Jorge Bergoglio, tuvo fuertes enfrentamientos con el kirchnerismo durante su estadía en la Argentina como referente católico. Uno de los temas que mayores diferencias generó fue el aborto sumado a otras leyes de sexualidad e identidad de género. De todas formas, como Sumo Pontífice suele mantenerse al margen de las disputas políticas nacionales, aunque también es conocido por su origen peronista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados