CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

CABA: pagarán multas de hasta $15 mil quienes arrojen colillas a la vía pública

La legislatura porteña aprobó esta medida que impone un fuerte incremento en las multas.

Ciudad de Buenos Aires

La legislatura porteña aprobó una pionera normativa en el país. Es que se estableció la prohibición de arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la Ciudad de Buenos Aires. Quienes cometan esta infracción pagarán multas que oscilarán entre las 30 y 700 unidades fijas, es decir, entre $642 y $14.980, un importante monto que busca reducir el impacto ambiental de que producen las colillas.

La ley aprobada este jueves en la Legislatura porteña, fue presentada por el diputado Sergio Abrevaya (GEN) y será parte del Régimen de Faltas de la Ciudad. Además, se estableció la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente o concurrir a cursos especiales de educación y capacitación según consignó la agencia NA.

La medida contó con un fuerte acompañamiento de la Asociación Civil Eco House. Esta organización realizó un relevamiento durante el primer martes de diciembre. Allí lograron constatar que en solo cuatro manzanas del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires se arrojaron más de 10 mill colillas de cigarrillo a la vía pública.

Máximo Mazzocco, titular de Eco House, también respaldó la medida dictada por la legislatura porteña. “Nos pareció una excelente idea que la infracción pueda compensarse con tareas comunitarias en organizaciones socioambientales, para que las personas comprendan el problema y corrijan sus conductas”, afirmó.

Por otro lado, Sergio Abrevaya, destacó las consecuencias que tienen las colillas en el ambiente. “Esto ocasiona un daño que va más allá de la salud individual de las personas, ya que afecta directamente a nuestro entorno, perjudicando el suelo, el aire, el agua potable, los océanos, la biodiversidad, el turismo y el ecosistema urbano”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados