CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Estoy conforme con lo que pudimos hacer en un año muy duro y dramático»

El Gobernador se refirió a su primer año de mandato en la Provincia.

Axel Kicillof

En el día de hoy se cumple 1 año del inicio de la gestión de Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, comentó que se muestra satisfecho y orgulloso de la labor hecha durante este año más que especial, debido a la pandemia mundial de coronavirus. De esta forma, sentenció: «Estoy conforme con lo que pudimos hacer en un año muy duro y dramático».

En conversación con Télam, el actual Gobernador, destacó: «La provincia es un poco el núcleo dramático de la situación del país en su conjunto. Acarrea hace décadas problemas estructurales que tienen que ver con acceso a la vivienda, la situación de seguridad y la socioeconómica. Todo eso va haciendo síntoma. Venimos trabajando en épocas de pandemia con máxima tensión y tanto en Nación como en Provincia se hizo de todo».

«Fue un año fuera de lo común y accidentado. Lo que planeábamos hacer para el primer año hubo que modificarlo todo por la irrupción de la pandemia, ni bien conocimos las consecuencias del coronavirus, empezamos a trabajar a contrarreloj. La Provincia no estaba en condiciones de tener un año normal, menos en pandemia. El proyecto de presupuesto para 2021 enviado a la Legislatura plantea una fuerte inversión en obra pública», indicó.

En relación a lo realizado en el plano sanitario para combatir la pandemia, sostuvo: «Como Gobierno, nos dedicamos a expandir el sistema sanitario de una forma nunca vista: había 883 camas de terapia intensiva para 17 millones de habitantes y las ampliamos a 1.200, hicimos 150 obras, adquirimos más de mil respiradores, trajimos 21 aviones y 3 barcos con equipamiento de China».

Para finalizar, destacó lo realizado en materia social: «Además del ATP y el IFE, triplicamos la ayuda a través de los comedores escolares. Completamos obras en 1.726 escuelas. Vamos a terminar el año entregando mil viviendas. Otorgamos 100 mil millones de créditos productivos para el sostenimiento del empleo. Incorporamos 10 mil agentes y los dotamos de equipamiento y patrulleros. Además, comenzamos a construir nuevas plazas carcelarias».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados