CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: Así fueron los festejos tras la media sanción en Diputados

Tanto dentro como fuera del recinto, los militantes “verdes” celebraron con euforia

Aborto

Con 131 votos afirmativos, 117 negativos y seis abstenciones, la legalización del aborto obtuvo media sanción en Diputados. La votación, que se realizó en horas de la madrugada, no evitó que las celebraciones de la “marea verde” se extiendan tanto dentro como fuera de la Cámara de Diputados, donde se obtuvo el resultado esperado por los sondeos previos.

Una vez que Sergio Massa confirmó la aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, se produjo una explosión de festejos en el recinto. A diferencia de lo que suele suceder en este sitio, las celebraciones estuvieron distribuidas por toda la cámara ya que los votos fueron dados por legisladores de distintas coaliciones. Así, en un marco de respeto, se produjeron intensos festejos.

Fuera del Congreso también hubo festejos. La “marea verde” que pobló uno de los sectores de la plaza, celebró durante un largo rato la media sanción en diputados de la legalización del aborto. Con cánticos y algunas descalificaciones para los legisladores que votaron en contra, las presentes entre este grupo festejaron al igual que en 2018, cuando también obtuvo media sanción en diputados.

El desconsuelo de los celestes

En otro sector de la plaza se encontraban los militantes pro-vida. Al igual que la “marea verde” llegaron en gran número para la vigilia de la votación. Pese a que el resultado era esperado, una vez que se conoció la media sanción, hubo imágenes de desconsuelo. “Aborto es genocidio” y “salvemos las dos vidas” eran los lemas de quienes estuvieron en esta vigilia.

¿Qué pasará en el senado?

En 2018 la votación fue 38-31 en contra de la legalización del aborto.  Según los sondeos previos, existe un virtual empate entre quienes están a favor y en contra de la legalización con 33 votos cada uno. Solo resta saber la postura de cinco miembros del recinto que se mantienen indecisos. Cabe destacar que el senador del Frente de Todos José Alperovich, que en 2018 votó en contra, no participará de la votación ya que se encuentra de licencia tras las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados