CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A un año de la asunción de Axel Kicillof en la Provincia

Análisis del primer año de gestión de Axel Kicillof.

Axel Kicillof

Este viernes se está cumpliendo un año de que Axel Kicillof haya recibido los atributos en manos de María Eugenia Vidal y se convierta así en el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Durante estos 12 meses, la Provincia vivió tiempos agitados y claro está, marcados sin dudas por la pandemia del COVID. Kicillof recibió una Provincia con déficit financiero de 50 mil millones de pesos.

La pandemia dejó entrever la fragilidad que existía en el plano sanitario. La mayoría de los recursos, por ende, se abocaron para ese sector, que tuvo que volver a jerarquizarse como Ministerio, con la compra de camas, respiradores y otros equipamientos médicos. A su vez, se inauguraron hospitales y se logró evitar un colapso sanitario, a pesar de que la Provincia hoy cuente con 21 mil muertes.

Otro de los puntos importantes durante estos 12 meses, fue la toma de tierras en Guernica. Allí, el Gobernador logró llegar a un punto de acuerdo con 600 familias para que accedan a abandonar el predio, con un plan de contención y ayuda social. La nota negativa fue la brutal represión hacia las demás familias que no accedieron a dejar las tierras. Para esto, hoy en día se creó la Unidad de Tierra y Vivienda.

La vacunación, se convirtió en este último tiempo en otro de los temas priomordiales de agenda, debido a los avances en las vacunas. En ese sentido, Kicillof se comprometió a vacunar a 12 millones de bonaerenses entre fines de diciembre y principios de enero, donde se haría en tandas de 2 millones, lo que daría una duración de 6 meses en total. Se vacunará primero a los grupos de riesgo, personal de salud, de seguridad y educativo.

Las marchas a pesar de la pandemia, estuvieron a la orden del día. La noticia de las decenas de patrulleros rodeando la Quinta de Olivos fue uno de los eventos más caóticos que atravesó el Gobernador en el año. En un marco muy hostil y hasta poco democrático, Kicillof debió desactivar una bomba muy peligrosa, junto con los Intendentes y el Presidente de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados