CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras la carta de Cristina Kirchner, el oficialismo pide la ampliación de la Corte y amenaza con el juicio político

Los funcionarios más allegados a la vicepresidente criticaron a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Oscar Parrilli

Cristina Kirchner escribió una carta con fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A una semana del fallo que ratificó la condena a Amado Boudou, la expresidente volvió a repartir críticas para los integrantes de la Corte que, en su gran mayoría, fueron nominados por Néstor Kirchner o hasta trabajaron en su Gabinete como sucedió con Horacio Rosatti. Sin embargo, el oficialismo inició una nueva ofensiva contra los integrantes y amenaza con el juicio político.

Leopoldo Moreau, diputado nacional, dejó entrever el deseo del oficialismo de ampliar la cantidad de integrantes en la Corte Suprema. “Todo esto hay que modificarlo rápidamente. Hay que apelar al mecanismo de ampliación de la Corte y, en paralelo, también apelar al juicio político», sentenció el dirigente radical que responde al Frente de Todos.

«Hay que darle la oportunidad a la Argentina de tener un Poder Judicial de otras características, no que acompañe al gobierno de turno. Que sí acompañe políticas de Estado y que no sea una herramienta de persecución”, añadió el diputado nacional. “Los juicios políticos también son mecanismos que efectivamente deberían activarse en algunos casos”, señaló en diálogo con Radio 10.

Leopoldo Moreau adelantó que conseguirían los votos en el Congreso para la ampliación de la Corte y la colocación de integrantes afines. “Hay un instrumento que está a mano que es la ampliación de la Corte. No es algo nuevo en la historia argentina, ni está fuera del marco legal. Se obtiene por mayoría simple en ambas cámaras. En el Senado está esa mayoría, existe. En todo caso tenemos que construir esa mayoría en Diputados, como hemos hecho otras veces”, sostuvo el legislador que mantiene una estrecha relación con Cristina Kirchner.

El pedido de Parrilli

El senador neuquino del oficialismo aseguró que el juicio político también es potable. «Diputados tiene que poner en marcha y hacer la acusación y, eventualmente, el Senado es la sala juzgadora. Es una deuda de nuestra gestión y está muy bien que la vicepresidenta haya puesto en palabras lo que todos sabemos», sentenció Oscar Parrilli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados