CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Teresa de Calcuta, derechos del hombre y Constitución» fueron las tendencias más virales en el debate del aborto este jueves

A raíz de las presentaciones de algunos Diputados, surgieron memes, burlas y debates por las comparaciones y menciones de los legisladores.

ABORTO

En la jornada del jueves en Diputados se escucharon múltiples discursos sobre el aborto de todas las ideologías y partidos. Desde la defensa de los derechos de la mujer hasta los conceptos de vulnerabilidad de los jóvenes pasando por temas como la religión y otras creencias personales, los temas de discusión parlamentaria trajeron miles de memes y comentarios de la audiencia en redes sociales. En ese sentido, las ideas más virales fueron «Teresa de Calcuta», «derechos del hombre» y «Constitución«.

El hashtag que más fuerte se hizo en Twitter fue la palabra Constitución. En su presentación, la diputada del Pro por Capital Dina Rezinovsky afirmó que «si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución». Esta exposición estuvo marcada por la representación de las ideas religiosas y fue una de las que más burlas recibió en clara alusión a otro de los grandes reclamos populares: la separación de la Iglesia y el Estado.

Algunos de los tuits más virales tenían frases como: «Te mentí no vamos a cog*r, vamos a sacar a Dios de la Constitución» y » ¿A dónde hay que juntarse para lo de sacar a Dios de la Constitución?». Las referencias tienen que ver con conceptos populares en Twitter. Mientras que otros usuarios optaron por usar memes e imágenes que parodien la frase de la serie los simpson o el popular reality Masterchef.

Por su parte, la declaración de la legisladora en la cámara baja Alicia Terada desató la furia de gran parte de Twitter porque se viralizó el video donde la diputada reclamaba por «los derechos del hombre». Precisamente esta última frase fue la que se hizo viral y fue la generó miles de memes y críticas en torno a las facultades de la mujer a decidir sobre su cuerpo y «los derechos del hombre a permanecer en silencio» en lo que respecta a cuestiones asociadas con el feminismo.

Finalmente, el diputado sanjuanino del peronismo Marcelo Orrego, afirmó que la Madre Teresa de Calcuta tuvo un gran compromiso con la Justicia Social y citó una frase de la Santa de la Iglesia donde la ya fallecida monja se manifestaba en contra del aborto. Por el mismo motivo, las burlas en las redes no tardaron en llegaron y Teresa de Calcuta se convirtió en una de las tendencias más repetidas.

Los memes más virales generalmente giran en torno a temas como series, realities de televisión populares y frases o imágenes característicos de la red social. En esta línea, muchos de los más virales entorno a la frase de los derechos del hombre tuvieron que ver con la serie Friends y los personaje de Monica Geller y Jennifer Anniston. También se difundieron muchas frases de Masterchef Celebrity, titulares de Crónica y el popular programa Game of Thrones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados