CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se aprobó el presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó el presupuesto 2021 para la Ciudad.

Ciudad de Buenos Aires

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó el presupuesto 2021 para la Ciudad de Buenos Aires, gracias a 39 votos afirmativos, otorgados en su mayoría por el interbloque oficialista. Dentro de lo más destacable del dictamen, se prevé gastos que superan los $612 mil millones, un nuevo impuesto a las compras realizadas con tarjeta de crédito y un aumento en la alícuota de Ingresos Brutos al sector financiero.

Según informó Télam, en el debate que superó las 4 hs se aprobó el presupuesto del año entrante gracias a los votos oficialistas y a las bancas de la UCR, GEN, Consenso Federal y Socialismo. En tanto, el Frente de Todos votó de forma negativa, junto con la izquierda. Así, los legisladores dieron sanción al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, a la Ley de Código Fiscal y la Ley Tarifaria.

El Presupuesto 2021, contiene las mismas las mismas variables macroeconómicas que figuran en el proyecto nacional, debido a que se tiene en cuenta una variación de la actividad económica del 5,5%, un tipo de cambio de $102,4 hacia fin de año y una variación en el nivel de precios del 29%. El presupuesto aprobado esta jornada, fue diseñado también en relación a la quita de fondos que sufrirá la Ciudad luego de la modificación de la Ley.

De esta manera, se fijó la suspensión, ralentización y postergación de obras, un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público y la revisión de los grandes contratos y servicios que se brindan. «En lugar de tratar de que los sectores que ganaron con la pandemia hagan un esfuerzo mayor, se esta en deuda con los porteños que tienen que pagar parquímetros, acarreo, ABL, aumento de subte, de los servicios y del consumo», señaló Leandro Santoro.

Por su parte, Lucía Romano remarcó: «Es una norma de contingencia debido a la baja de recursos de la coparticipación nacional hacia la Ciudad, punto sobre el cual quiero expresar mi más enérgico repudio. Se olvidan de que la Ciudad aporta un 25% a la masa de recursos coparticipables de la Nación, recibiendo un 3,5% hasta septiembre de este año. La Ciudad es un modelo a seguir no un ejemplo a perseguir y destruir».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados