CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Rocío Oliva tiene derechos»: ¿Se presentará como acreedora de la herencia de Diego Maradona?

La abogada Ana Rosenfeld lo explicó en Intrusos.

Rocío Oliva

La herencia de Diego Maradona es unos de los temas del momento. Sin embargo, la sucesión del diez va a llevar mucho tiempo y se comienza a definir quiénes son las personas aptas para formar parte. Si bien todos saben que los hijos son herederos legítimos del astro, aún queda la duda sobre qué pasara con su ex pareja, Rocío Oliva. Hoy en Intrusos su abogada Ana Rosenfeld dejó en claro que su clienta tiene derechos. ¿Se presentará como acreedora?

Lo primero que aclaró la letrada en el programa de América TV es que Rocío sí debe formar parte de la herencia. «El Código Civil nuevo, a partir del 2015 instaló los derechos de la mujer conviviente, cosa que antes no existía. Tanto el artículo 524 del Código Civil, como el 525 hablan claramente de a quién le corresponde la compensación económica y de qué manera se fija», explicó la doctora.

Rosenfeld especificó que el pedido de su clienta no tiene nada que ver con una recompensa por el tiempo que ella dejó de hacer ciertas cosas para estar al lado de Diego. «Técnicamente la compensación económica es cómo vivimos, qué hicimos, en qué te apoyé, en qué te ayudé… y de ahí en más qué empobrecimiento se produce producto de esta ruptura de pareja», agregó Ana.

En la entrevista, la famosa abogada remarcó que Oliva tiene derechos sobre el dinero de Maradona y es algo que hace un año y medio están reclamando en la Justicia. En ese momento, Jorge Rial le consultó: «¿Hoy ante la apertura de la sucesión, ella se podría presentar por ejemplo como acreedora?»

A lo que Rosenfeld contestó: «Si correcto. Una vez que se publiquen los edictos… tienen derecho todos los herederos y los acreedores o deudores del señor Diego Armando Maradona. Por lo tanto el derecho de Rocío es absolutamente claro y contundente»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados