CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Lammens: «700 mil personas hicieron turismo dentro de la Argentina el fin de semana»

El Ministro de Turismo y Deporte dejó sus sensaciones luego del fin de semana extra largo.

Matías Lammens

El pasado fin de semana largo fue una prueba importante para el sector del turismo en el país. En ese sentido, el titular del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, comentó: «700 mil personas hicieron turismo dentro de la Argentina el fin de semana», donde aclaró que quedaron muy buenas sensaciones en el ambiente ya que hubo niveles de ocupación altos.

En diálogo con Télam, resaltó: «El primer destacado tiene que ver con que la gente se animó a viajar. Podemos decir que hubo un alto acatamiento de los protocolos, fiscalizamos que se cumplan, era un miedo nuestro. Significó la prueba pilota para el verano y todos coincidimos que fue una buena prueba. Es importante porque el turismo genera 1 millón de puestos de trabajos».

El Ministro, que creó el plan Preventa Turística para hacerle frente a la pandemia, manifestó: «Pensamos que el turismo tiene un rol estratégico en la economía, porque necesita dólares. Estamos convencidos de eso, es una actividad que va a seguir teniendo ese rol, si bien volvió hace poco, es federal y redistributiva, genera trabajo rápidamente. Es un sector muy golpeado, de 8 meses sin facturar».

En relación a las políticas enmarcadas en los clubes sociales, Lammens comentó: «Creo que tenemos que difundir más lo que hemos hecho en clubes, fue maravilloso, son el corazón de la política pública deportiva en el país. Consideremos que venían de 4 años muy duros, venían de una situación muy precaria y hemos ideado este programa fantástico que es Clubes en Obra que ya ayudó a más de 1200 instituciones».

Para finalizar, destacó en relación a la televisación del fútbol que el Estado tiene la voluntad que algunos partidos se den por la TV Pública, pero hasta que no se resuelva el proceso judicial no van a interferir. «Con respecto al público, no lo veo ni al corto ni al mediano plazo la vuelta a los estadios, falta mucho para que vuelva la gente», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados