CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las equivalencias con las 14 toneladas de piedras que «le tiraron» a la oposición nacional en 2017

El diputado provincial Fernando Rovello reeditó la frase que popularizó la exministra Patricia Bullrich en el marco del debate por la ley de movilidad jubilatoria.

Oposición

«Como oposición tiraron 14 toneladas de piedras contra una Fórmula Previsional», señaló esta tarde el legislador provincial Fernando Rovello haciéndose eco de la frase que alguna vez había pronunciado Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad remarcó sobre la situación de violencia vivida durante la Reforma Previsional 2017, una normativa similar a la que se está tratando hoy en el Senado. La cifra a la que hacen alusión en la oposición equivale a los animales más grandes del mundo o una fracción del obelisco.

La frase reedita una de las citas más fuertes de Bullrich durante la presidencia de Alberto Fernández. «Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos», fue la triste frase que pronunció la por entonces presidenta del Pro. Luego la mandataria pidió disculpas y aclaró que la oposición «nunca tiraría una piedra».

En este sentido, la cifra a la que se refiere la oposición son 14.000 kilógramos de piedras. En peso, ese número equivale a 3 elefantes, el animal terrestre más grande del mundo. Mientras que en proporción también se aproxima a una décima parte del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el monumento ubicado en Avenida 9 de Julio y Corrientes.

La fuerte aseveración que tenía un tono casi de amenaza fue reeditada por Rovello en sus redes sociales y recalcó que el kirchnerismo está modificando la fórmula que había criticado con una medida aún peor.  «Como oposición tiraron 14 toneladas de piedras contra una Fórmula Previsional que hoy como oficialismo modifican en perjuicio de los jubilados y silbando bajito». El funcionario concluyó que el kirchnerismo lleva «un año de mentiras y promesas incumplidas», en referencia al aniversario de la asunción de Alberto Fernández.

El diputado provincial de Buenos Aires se hizo eco de las declaraciones de todo el arco opositor de Juntos por el Cambio en el marco del debate por la ley de movilidad jubilatoria en el Senado. La diputada Graciela Ocaña también había mencionado el tema en el debate del aborto y habló de un «saqueo a los jubilados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados