CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte respaldo a Maduro: Argentina se abstuvo de condenar las elecciones en Venezuela ante la OEA

El gobierno nacional decidió no condenar los fraudulentos comicios del pasado domingo.

venezuela

Este domingo se realizaron las elecciones parlamentarias en Venezuela. Marcadas por el fraude electoral, los comicios tuvieron una abstención récord cercana al 80%. A pesar de esto, el régimen de Nicolás Maduro ratificó los resultados que le dieron un amplio triunfo a sus representantes. Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó estos comicios pero la Argentina se abstuvo de votar.

La resolución que condena las elecciones fraudulentas en Venezuela fue aprobada por 21 delegaciones. Hubo seis ausencias, cinco abstenciones –entre los que estuvo Argentina-  y dos países votaron en contra, México y Bolivia. De esta manera, el Gobierno argentino le dio un fuerte respaldo al régimen de Nicolás Maduro que había sido crítico de la postura de Alberto Fernández.

De esta manera, ya es un hecho que la política exterior de la Argentina la manejan los sectores más radicalizados del Frente de Todos. Anteriormente se habían condenado las violaciones a los derechos humanos producidas en Venezuela pero después de la reprobación general tras rechazar las acusaciones realizadas por el informe de Michelle Bachelet.

¿Qué dice la resolución que condena las elecciones en Venezuela?

La mayoría de los países que integran la OEA, al igual que la Unión Europea, la ONU y la mayoría de los países de Occidente, condenaron las elecciones. En el caso de la OEA redactaron un documento con duras críticas al régimen de Nicolás Maduro. El texto señala que hubo “elecciones fraudulentas hechas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Además, cuenta las irregularidades que se dieron en las últimas elecciones en Venezuela, algo que se incrementó notoriamente en la última década.  “No contaron con la participación de todos los actores políticos, no se liberó a los presos políticos y no hubo independencia de la autoridad electoral”, sentenciaron desde la OEA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados