CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fue víctima de una persecución»: Victoria Tolosa Paz defendió a Cristina Kirchner y destacó su carta

La funcionaria cercana a Alberto Fernández respaldó la polémica carta que escribió la vicepresidente.

Victoria Tolosa Paz

Cristina Kirchner dio a conocer una carta donde realizó un balance del primer año de gestión del Frente de Todos. Sin nombrar a Alberto Fernández, la expresidente atacó con dureza a la Corte Suprema y a la Justicia en general. En medio de esta tensión de la coalición gobernante, Victoria Tolosa Paz, que mantiene una estrecha relación con el presidente, respaldó la carta de la exmandataria.

Durante su intervención en ‘A dos voces’, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales defendió la carta de Cristina Kirchner. “No hay un doble comando. La oposición está esperando la división. No entendieron que Alberto y Cristina tienen un acuerdo estratégico. Tenemos un gran presidente y una gran vicepresidente. Tienen posiciones diferentes respecto al Gabinete pero coinciden en el norte. Esas posiciones son las que en Cambiemos no toleran”, resaltó.

“Está clarísimo que la carta de Cristina habla de su rol como presidente del Senado”, añadió Victoria Tolosa Paz. “Da cuenta de todo lo que avanzó el Senado durante su gestión que estuvo paralizado bajo el gobierno de Mauricio Macri. Este año vía virtualidad, sancionó leyes muy importantes”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, ante la presencia de Alfredo Cornejo y Hernán Lombardi, Victoria Tolosa Paz repartió críticas para la gestión anterior. “Han sido cómplices del armado de una mesa judicial. También de una AFI con un inédito procedimiento de escucha y persecución a los exfuncionarios encabezado por Cristina, la mayor víctima de la persecución judicial”, señaló.

“Ahora claro que no les gusta la voz de Cristina señalando el lawfare no solo en la Argentina sino en países a los que bombardearon. Nosotros seguimos acá reconstruyendo a la Argentina”, agregó. “En pandemia apostamos a la generación de empleo, a muchos no le gustó esto”, concluyó Victoria Tolosa Paz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados