CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Raimundi dio los motivos por los que Argentina respaldó al régimen de Maduro en la OEA

El embajador argentino ante la OEA explicó por qué el país se abstuvo de votar en la condena a las elecciones.

Carlos Raimundi

La Unión Europea, la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) tildaron de fraudulentas las elecciones en Venezuela.  Argentina no adhirió a la declaración realizada por la OEA y se abstuvo y compartió su postura con Bolivia y México , que votaron en contra, y  Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y Antigua y Barbuda, quienes se ausentaron. Carlos Raimundi explicó los motivos de este fuerte respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

En su exposición ante los representantes de otros países, el embajador argentino ante la OEA explicó por  qué Argentina se abstuvo. “Argentina reafirma su compromiso con el diálogo entre todos los actores en búsqueda de una salida pacífica y política a la situación que atraviesa Venezuela”, señaló el integrante del Frente de Todos en su exposición.

Carlos Raimundi expresó que no se debe desconocer la decisión que tomó el 20% de la población que asistió a las elecciones. “Argentina está convencida de que no se puede desde el exterior hacer caso omiso a la voluntad que manifestaron quienes concurrieron al acto electoral. Ni dictar las condiciones de procesos electorales sin contribuir a los mismos, peor aún, alentando su boicot”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Por último, Carlos Raimundi pidió acabar con las sanciones al régimen venezolano y a sus funcionarios. “La política de sanciones y no reconocimiento no ha llevado a nada, y eso merece una profunda reflexión. Al mismo tiempo, el Gobierno venezolano debe reconocer que una democracia es completa cuando la mayoría de su pueblo se siente comprometido con ella. Es el principal responsable de un diálogo positivo para que nuestros compañeros venezolanos puedan encontrar el mejor camino para resolver sus problemas”, señaló el embajador argentino en la OEA.

Un nuevo problema diplomático

La decisión de no acompañar la condena a las elecciones en Venezuela genera un nuevo conflicto diplomático. Luego de la insólita situación protagonizada por Felipe Solá, quien inventó una charla entre Alberto Fernández y Joe Biden tras no asistir a la reunión por un error propio, Argentina se separa de la Comunidad Internacional con esta abstención. De esta manera, el respaldo al régimen de Maduro puede generar consecuencias diplomáticas indeseables.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados