CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Así cambió la imagen de Alberto Fernández durante su primer año de gestión

El presidente de la Nación alcanzó niveles de popularidad inéditos. Sin embargo, hoy sufre una mayor desaprobación.

Alberto Fernández

Alberto Fernández cumple su primer año como presidente de la Nación. Luego de 365 días al frente del Poder Ejecutivo, la imagen negativa del mandatario nacional supera a la positiva. Lo curioso es que durante este año experimentó índices de popularidad prácticamente inéditos en la democracia argentina y hoy su aprobación se ve reducida a prácticamente la mitad.

 A diferencia de sus antecesores, Alberto Fernández no experimentó un crecimiento de su imagen ni bien asumió. Ese incremento lo vivió recién en marzo, cuando el coronavirus comenzó a azotar al país. Al decretar la cuarentena, la imagen del mandatario creció cerca de 20 puntos y tuvo una aprobación del 72%, mientras que el rechazo se mantenía en torno al 14%, según la consultora Poliarquía.

El pico máximo de popularidad del mandatario se dio en abril cuando alcanzó el 80% de aprobación.  Desde entonces, como era esperable, su imagen sufrió un descenso sostenido. Sin embargo, algunos hechos puntales provocaron que la imagen de Alberto Fernández baje sensiblemente hasta los niveles actuales.

Cuando se anunció el frustrado intento de expropiación de Vicentín, la imagen del líder del Poder Ejecutivo pasó del 76% al 66% mientras que el rechazo a su gestión también registró diez puntos de aumento y pasó al 25%. Posteriormente, la explosión de casos de coronavirus que experimentó el país y las consecuencias económicas de la extensión de la cuarentena también afectó la imagen del presidente.

El crecimiento de la imagen negativa

En septiembre la aprobación fue del 53%, mientras que el rechazo a la gestión de Alberto Fernández se posicionó en torno al 39%. El quiebre se dio en octubre cuando el rechazo alcanzó el 47%, mientras que la aprobación logró el 43%. Finalmente, en la actualidad mantiene ese nivel de popularidad pero la porción que desaprueba su gestión creció al 49%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados