CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández anunció el acuerdo con Rusia por las vacunas: «Voy a vacunarme antes que nadie»

El presidente de la Nación anunció que se vacunarán a diez millones de personas en enero y febrero.

Alberto Fernández

Este jueves Alberto Fernández anunció que se firmó el acuerdo con Rusia para el arribo de las dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Aunque aún resta el visto bueno de la ANMAT, el presidente de la Nación anunció que antes de fin de año se vacunarán a 300 mil personas. Sin embargo, el grueso de las dosis llegará entre enero y febrero con la vacunación de diez millones de personas.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández destacó a la figura del premier ruso. “Quiero agradecerle personalmente al presidente Vladimir Putin, que se ocupó que podamos acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países más importantes del mundo. Vamos a poder contar con las dosis para vacunar en enero y febrero a 10 millones de argentinos”, aseguró.

“Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo tienen, pero mientras tanto hay que seguir cuidándose», advirtió. «No estamos previendo que la vacunación termine en marzo.  Pero poder tener firmado un contrato que nos dice cuánto y cuántas vacunas van a llegar nos da mucha tranquilidad para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad”, señaló Alberto Fernández.

Las dudas en torno a la vacuna

Ante las dudas por la seguridad de la vacuna, el presidente de la Nación aseguró que será el primero en vacunarse con la Sputnik V. “Para sacarle la duda a todos cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar esa vacuna soy yo porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna. Eso claramente lo vamos a hacer inmediatamente después de que la ANMAT dé el acuerdo pertinente. Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo”, señaló al lado de Ginés González García.

 “Nosotros vamos a tener después de marzo un calendario de vacunación que va a seguir para todos los que quieran vacunarse y con el que queremos darle inmunidad a la mayor cantidad de argentinos posible”, agregó. “Para eso están las vacunas de AstraZeneca, para eso están las vacunas de COVAX, para eso están las posibles vacunas chinas y eventualmente más vacunas rusas”, cerró Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados