CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni se diferenció de la posición oficialista en Seguridad

«Evidentemente, no somos un país normal y algunas instituciones no funcionan» fue la frase más dura del ministro bonaerense.

SERGIO BERNI

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, atacó con dureza la posición oficial de Sabina Frederic. El funcionario de la Provincia remarcó que es necesario bajar la edad de imputabilidad siguiendo la línea propuesta ayer por la extitular de Seguridad nacional Patricia Bullrich. Las declaraciones de Berni presentan la postura totalmente contraria a la de la actual funcionaria oficialista que integra el gabinete de Alberto Fernández.

«No tengo duda de que en la Argentina de hoy hay que bajar la edad de imputabilidad» así sentó posición Sergio Berni en el programa Todos Juntos de Radio Rivadavia. El funcionario volvió a arremeter contra Frederic con quien mantiene fuertes diferencias en lo que respecta al posicionamiento respecto a la Seguridad, función que ambos desempeñan en las dos gobernaciones más importantes del kirchnerismo: Provincia y Nación.

Esta mañana, la ministra nacional había puntualizado en la necesidad de «no estigmatizar a los jóvenes» en clara referencia a que la ley de imputabilidad juvenil precisamente hacía eso. El debate por la necesidad de un proyecto que regule las sanciones de menores y adolescentes se había generador en las redes sociales y en la oposición a partir del asesinato del joven armenio de 37 años en Puerto Madero que fue perpetrado por un menor.

«Evidentemente, no somos un país normal y algunas instituciones no funcionan», afirmó Berni en una de sus frases más contundentes, ya que por su ambigüedad podría estar dirigida tanto a las fuerzas de Seguridad como a los entes y los centros de formación que deben regularlas. El ministro bonaerense planteó que la ley es necesaria «hasta que no se tome conciencia de que esas instituciones tienen que recuperar la agilidad, la responsabilidad y el compromiso para que las cosas funcionen».

Finalmente, el funcionario apuntó directamente contra la mandataria: «La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial». En referencia a que la ministra nacional no tiene una jurisdicción específica, Berni concluyó que es esa es la razón por la que «se puede dar el lujo de decir cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados