CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña y la exigencia de aumento: «Con los jubilados no»

La diputada y exdirectora de PAMI citó una nota que afirmaba que las nuevas disposiciones «van en contra de los jubilados».

Graciela Ocaña

Graciela Ocaña, diputada nacional por la Provincia y exdirectora del PAMI, citó una nota donde se recalcaba que una modificación del Senado en la fórmula jubilatoria «va en contra» de jubilados y otros pensionarios. El contenido reposteado por la legisladora señala las mejoras en la recaudación de ANSES no serán trasladados a los beneficiarios de prestaciones sociales.

La postura de Ocaña llega a refutar la posición del gobierno nacional que informó de 4 aumentos durante el 2021, según acordó el presidente Alberto Fernández con Fernanda Roverta, la titular de ANSES que está a cargo de todas las pensiones y subsidios previsionales en el país. También, la diputada y ex titular de PAMI remarcó que el aumento real contrasta con la propuesta del oficialismo en el Senado.

Mientras las modificaciones parlamentarias apuntaban a que el cambio del 5% en la fórmula no tenga impacto en los aumentos de marzo, la nota señala que de todas formas la pérdida es inevitable. Cristina Fernández de Kirchner había anunciado lo contrario el miércoles pasado en el Congreso.

Por su parte, la exdirectora de PAMI Ocaña estuvo muy vinculada a problemáticas de jubilados con causas que la involucran en defraudación de la función pública cuando ocupó ese cargo. La actual diputada fue investigada por haber mantenido 2.500 millones de pesos líquidos sin invertir y el cobro de vacaciones que la ley no amparaban. Por otro lado, la misma legisladora por la Provincia también cargo el año pasado contra Luana Volnovich, la actual titular de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

De esta forma, la interna parlamentaria en lo que respecta a reformas previsionales se mantiene encendida luego de los conflictos que se dieron a fines de 2017 cuando el proyecto fue presentado durante el macrismo. Esta situación que terminó con fuertes disputas en la Plaza de los Dos Congresos y múltiples disturbios fue uno de los sucesos más virales y polémicos dentro del gobierno macrista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados