CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández sobre su gestión: «No hay registros históricos de semejante actividad legislativa»

La presidenta del Senado presentó una evaluación sobre su gestión del último año donde concluyó que tuvieron cifras históricas y destacó la gran labor del Ejecutivo enfrentando la pandemia y la herencia macrista.

Cristina Fernández
Fuente: Captura de pantalla de Presentación de "Sinceramente" en Cuba. Twitter oficial.

Cristina Fernández, presidenta del Senado, realizó esta tarde una evaluación pública del último año de gestión del kirchernismo desde que ganó las elecciones y asumió en diciembre. La legisladora y expresidenta de la Nación remarcó la complejidad de la pandemia y se tomó un tiempo para criticar al macrismo por la herencia en materia de salud y la deuda externa con bonista, además remarcó que el gobierno actual dio solución a estos conflictos.

«No hay registros históricos de semejante actividad legislativa», apuntó la expresidenta de la Nación sobre el trabajo realizado durante el año por la cámara alta del Congreso. La mandataria recalcó que tuvieron 32 sesiones, otra cifra histórica en 13 años, es decir desde su primera presidencia en 2007. También agradeció a los trabajadores parlamentarios que permitieron que se hiciera «la primera sesión remota de la historia».

Por otra parte, la funcionaria se tomó un tiempo para dedicarle una crítica al macrismo y destacar la labor del oficialismo nacional. «El Poder Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. La primera, anunciada: la economía arrasada del macrismo y la segunda, inesperada: la pandemia inédita», enfatizó la presidenta del Senado en el párrafo donde introduce la labor de presidencia.

Volviendo al análisis de la gestión parlamentaria en relación con el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner contó que aprobaron todos los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Senado. Más aún, la mandataria legislativa explicó que supieron sobrellevar la problemática de la pandemia y contó que los objetivos del Congreso fueron alcanzados: «Cumplimos, como siempre, con todas nuestras responsabilidades».

Finalmente, la expresidenta de la Nación se dio un espacio para mencionar los proyectos aprobados entre los que destacan las leyes de Presupuesto 2021, el Aporte Solidario Extraordinario, la normativa sobre los alquileres y Reforma del Ministerio Público, incluida dentro del anteproyecto que prevé un cambio entero en el Poder Judicial. Sobre este resumen anual, Cristina Fernández concluyó que fueron leyes «a favor de los argentinos para ampliar derechos, hacerle frente a la pandemia, cuidar la economía, fortalecer el federalismo y defender nuestra soberanía».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados