CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus, Maradona e IFE: ¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google?

La compañía norteamericana dio a conocer en qué se concentraron las búsquedas por parte de los ciudadanos de nuestro país.

Google

Como todos los años, Google dio a conocer qué fue lo que más buscaron los argentinos durante el 2020. Claramente la búsquedas más importantes estuvieron centradas en el coronavirus y sus derivados. Desde donde se originó el COVID-19 hasta los sitios para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) encabezan el listado de los más solicitado por los argentinos en el buscador más popular del mundo.

El coronavirus encabezó las búsquedas de los argentinos en 2020. A su vez, las preguntas ¿Qué es el coronavirus’ y ¿Cómo se contagia el coronavirus? Encabezaron sus propios listados. Así, la pandemia se llevó la atención de los argentinos ya que las principales búsquedas en Google realizadas por los argentinos estuvieron centradas en la pandemia y sus derivados.

Google Classroom, trámites a distancia y permiso para circular ocuparon el segundo, cuarto y quinto puesto en este listado. Otro de las consecuencias derivadas del coronavirus en las búsquedas de Google fue Zoom. La plataforma para realizar videollamadas ocupó el sexto puesto entre la mayor cantidad de búsquedas.

Las ayudas sociales brindadas por el estado durante la pandemia también acapararon las búsquedas. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ocupó el octavo puesto entre las búsquedas, décimo puesto fue para Mi ANSES, otra de las consecuencias derivadas de esta búsqueda. ¿Dónde cobro el IFE?  Y ¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES? También encabezaron sus respectivos listados.

Las búsquedas que escaparon a la pandemia

Solo tres de la mayor cantidad de búsquedas realizadas por los argentinos, excedieron al coronavirus. Las elecciones en los Estados Unidos, ocuparon el cuarto lugar en las búsquedas. Mientras que el Hot Sale se posicionó séptimo. El noveno lugar fue para Diego Maradona, quien falleció semanas atrás y rápidamente se convirtió en una de las tendencias del año en Google.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados