CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Cometieron errores muy gruesos»: Mario Negri cruzó al Gobierno y apuntó contra Alberto Fernández

El diputado opositor hizo hincapié en la figura del presidente de la Nación por su estrategia ante la pandemia.

Mario Negri

Argentina es uno de los países que tendrá una mayor caída económica en este 2020, también integra el top diez entre los países con más contagiados  y mayor cantidad de muertos por millón de habitantes por coronavirus. Todos estos índices provocaron fuertes críticas al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia. Mario Negri, quien llegó a apoyar a Alberto Fernández durante sus primeras conferencias de prensa, cruzó al Gobierno.

En diálogo con TN, el líder del interbloque Juntos por el Cambio en diputados, apuntó contra las medidas implementadas en Argentina. “Creyeron que la pandemia se convertía en un proyecto político. Cometieron errores muy gruesos. Desperdiciaron rápidamente el empoderamiento social de los que no los habíamos votado”, afirmó el dirigente opositor.

“Otro error fue meternos en una discusión entre salud y economía, creyendo que el que hablaba de economía, mataba a la gente”, añadió el diputado cordobés que forma parte de la Unión Cívica Radical. “El presidente tuvo una oportunidad que fue desperdiciada”, sostuvo Mario Negri que no se contuvo con sus críticas.

Por otro lado, utilizó una llamativa analogía al hablar de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno. “Era como una carrera de Fórmula 1. Nosotros éramos Cachito campeón de Corrientes, no testeábamos pero éramos los mejores. Hasta que desaparecieron las filminas”, sentenció el excandidato a gobernador de Córdoba.

«Cuatro veces le pedimos dialogar»

Mario Negri también aseguró que el presidente no estuvo dispuesto al diálogo en ningún momento. “Cuatro veces le pedimos dialogar, no para asociarnos sino para ver qué podíamos hacer. Si nos llama mañana a dialogar, nosotros vamos a dialogar. Pero con las cartas sobre la mesa: normalidad institucional, transparencia, independencia de los poderes y un rumbo donde la Argentina tenga previsibilidad, exportación, crecimiento y empleo”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados