CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández inauguró obras en 12 provincias y habló de federalismo y Medio Ambiente

El presidente de la Nación destacó la importancia de las obras públicas que alcanzarán a 1500 municipios en pos de un Argentina más federal y criticó a la gestión anterior.

ALBERTO FERNANDEZ

El presidente de la Nación Alberto Fernández cerró el acto de inauguración de obras públicas que implicó a 12 provincias y 700 municipios, según las fuentes oficiales. El mandatario nacional habló de un país más federal, del cuidado del Medio Ambiente a través de los trabajos de saneamiento en el Nahuel Huapi y se tomó un tiempo para hablar de las críticas recibidas de parte de la oposición y redoblar la apuesta al referirse a inflación, presupuestos y deuda externa.

A través de una videollamada conjunta entre más de 13 pantallas y 12 provincias, el presidente inauguró obras que van desde la potabilización del Nahuel Huapi y una bomba instalada en el Arroyo del Rey, Lomas de Zamora. El mandatario nacional explicó que esa obra llegará a 400.000 bonaerenses que tendrán «la seguridad de que no termine lastimando sus vidas cotidianas».

Por otro lado, Fernández se tomó el tiempo para hablar de una Argentina «más federal». En ese sentido, la declaración toma fuerza tras el recorte de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que tuvo lugar la semana pasada. Esa partida del presupuesto estaría destinada a ser repartida equitativamente para las provincias. El presidente habló de una Argentina «que crezca pareja en todos los lugares» y remarcó que es un objetivo central del Gobierno.

Otro eje central del discurso fue el cuidado del Medio Ambiente. Sobre esta problemática que surgió a partir de todos los productos desechables necesarios a partir de la pandemia y los protocolos para cuidarse del virus, el presidente remarcó que están tomando medidas que apunten a sustentar esos descartes. Otro de los puntos importantes que remarcó fue el cuidado del agua, esencial en la higienización. Por eso, Fernández destacó la obra de saneamiento «del mejor lago que hay en el país» en referencia al Nahuel Huapi que atraviesa las provincias de Neuquén y Río Negro, además de ser un parque nacional.

Por la gran problemática que implica el cuidado del planeta y del agua en particular, el presidente de la Nación decidió hacer énfasis en las obras de purificación del agua proveniente en esas provincias. Sobre los importantes trabajos en el sur del país, también destacó la finalización y ampliación de rutas realizadas en el corredor interoceánico de la Patagonia y el crecimiento en las autovías nacionales 7, 14 y 158.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados