CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro: «Sería muy bueno que el Jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri»

El Ministro del Interior fue tajante en relación a la quita de fondos hacia la Ciudad.

Wado de Pedro

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, fue contundente en relación a la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. En relación a uno de los temas más hablados en los últimos días, remarcó: «Sería muy bueno que el Jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri». A su vez, destacó que les gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal.

«El antecedente del Consenso Fiscal es muy bueno para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con Macri. Es una discusión sobre que modelo de país queremos y hay una clara visión y consenso de que Argentina es un país federal donde las economías regionales deben desarrollarse. Larreta debería reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver», señaló el Ministro en diálogo con Radio 10.

«La discusión sobre el exceso de recursos entregado a la Ciudad me parece que atraviesa un eje mucho mas interesante que todo lo demás. Hace a la discusión histórica en Argentina sobre que modelo de país queremos tener. No tiene comparación con el resto de los temas importantes de la semana. Hay muchos Gobernadores que están pensando en hacer un reclamo en la Corte para que la Ciudad devuelva los excedentes», manifestó.

Al analizar a Juntos por el Cambio agregó: «Hay dos visiones distintas pero una sola realidad que es la Constitución Nacional. Responden con una estrategia de comunicación basada en la victimización para usar una reparación hecha por el Presidente y utilizarla en términos electorales. Tiene como objetivo seguir haciendo negocios para un grupo económico».

En relación a la anulación de las PASO del año entrante, destacó que hubo coincidencias entre los Gobernadores para escribir una solicitada donde se plantea la posibilidad de la suspensión. «Tenemos que esperar a ver que proyecto de Ley se hace en el Congreso y tenemos que tener en cuenta que la Provincia de Buenos Aires está adherida por Ley a las PASO», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados