CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vero Lozano, Nancy Dupláa y Julieta Diaz hablaron sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Las actrices hablaron en nombre de todo el colectivo.

Esta semana tendrá dictamen el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se tratará en la Cámara de Diputados en conjunto con el Plan de los Mil Días. Es sabido que el colectivo de actrices Argentinas, lucha por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito en el país. A raíz de esto, Vero Lozano, Nacncy Dupláa y Julieta Diaz hablaron sobre el aborto legal, bajo la consigna ‘que sea ley‘.

«Hola a todos y a todas. Siempre ha sido incómodo hablar del deseo, de la gestación y de un embarazo no deseado, pero más incómodo es hablar sobre el aborto, de la interrupción legal del embarazo, pero existe. Y las consecuencias son fatales. Existe el aborto clandestino. No miremos hacia otro lado. Necesitamos las mujeres poder decidir qué hacer con nuestros cuerpos en el marco de esa ley», comenzó explicando Vero Lozano en la cuenta de Twitter de Actrices Argentinas.

Y siguió: «No interpongamos nuestras creencias religiosas y personales frente a las de las demás». Además, explicó que el IVE no es un método anticonceptivo, por lo que también se necesita una ley de Educación Sexual Integral. Por su parte, y apoyando la iniciativa, la actriz Julieta Diaz agregó: «Hola. Yo estoy a favor del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, porque solamente es la punta del iceberg de un montón de derechos y beneficios que tenemos las mujeres y las niñas», expresó.

Luego invitó a la comunidad a una masiva marcha: «Este jueves 10 de diciembre queremos salir a la calle. Estamos convocando o desde la casa, desde donde cada uno pueda pero para apoyar esta ley y que sea de una vez por todas», explicó y aseguró no estar a favor del aborto, sino, estar en contra del aborto clandestino. Para finalizar, dijo que el mundo entero está mirando hacia Argentina y nos pide que reivindiquemos la decisión de las mujeres sobre la maternidad.

En esta misma línea, Nancy Dupláa también invitó a la sociedad a acercarse a las plazas del país para pedir que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley. «No nos perdamos esta oportunidad. Te esperamos el jueves 10 en todas las plazas del país y en la plaza del Congreso con alcohol en gel, barbijo y con el pañuelo verde en la mano», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados