CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toty Flores denunció públicamente al Gobierno por censuras

El diputado opositor reclamó por la restricción al periodista Luis Gasulla

Toty Flores

En el día de su cumpleaños, el diputado nacional por la Provincia, Toty Flores, denunció que el gobierno está persiguiendo a periodistas tratando de ocultar la verdad. La oposición de Juntos por el Cambio afirmó que la censura se debe a que Luis Gasulla presentará mañana un libro criticando a Alberto Fernández en el que se lo muestra soslayado por la figura de Cristina Fernández.

Flores fue compañero de María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en la campaña legislativa de 2017. Precisamente en esos comicios derrotaron a la expresidenta Fernández y fue una de las batallas políticas más importantes ganadas por la oposición luego de derrotar al peronismo en la Provincia por primera vez. En la antesala de la presentación de un libro que habla de la historia política de Cristina con fuertes críticas y apuntándole como una figura negativa.

«Callando a los periodistas que se juegan por la verdad sólo logran enaltecerlos», fue la frase que eligió el diputados por la Provincia de Buenos Aires para calificar la situación a la que tildó de censura. Flores remarcó la importancia de no perseguir al periodismo en un año en el que se barajó la posibilidad de una CONADEP que regule la actividad de los medios a partir del Estado.

«Todo mi apoyo y solidaridad con Luis Gasulla  a quien restringieron la cuenta. La #LibertadDePrensa no se negocia», manifestó el mandatario del Congreso donde representa a los bonaerenses. Flores enfatizó en la importancia de respetar la independencia de la estructura de los medios y sobre todo del trabajo periodístico independiente.

En el aniversario de su nacimiento, Toty Flores recibió los saludos de toda la oposición, pero de todas formas se tomó un tiempo para destacar la situación de Gasulla. El funcionario se destaca por su fuerte trayectoria en cooperativas durante la crisis de 2001, pero también fue apuntada en la investigación y causa judicial conocida como «aportantes truchos», una denuncia por las irregularidades en la campaña de 2017 que surgió a partir de un trabajo periodístico.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados