CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La oposición exige un comunicado sobre las elecciones en Venezuela

El mayor apuntado es el canciller Felipe Solá aunque el mensaje fue dirigido a todo el gobierno.

Venezuela

El pasado domingo hubo elecciones parlamentarias en Venezuela y como suele pasar en el país caribeño, las acusaciones de fraude y comicios inválidos no tardaron en llegar por parte de todo el Mundo.  Por eso, desde la oposición nacional y parte de la opinión pública, comenzaron a llegar las exigencias de un comunicado para el ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Felipe Solá, y para todo el Gobierno.

Por ahora, el oficialismo nacional no se manifestó a través de sus canales diplomáticos más importantes como la Cancillería o la Presidencia de la Nación y por eso la necesidad de un mensaje que siente posición se volvió cada más fuerte. Esta tarde el último en exigir un comunicado fue el exsecretario de Comunicación macrista, Hernán Lombardi. Otra de las voces que exigió romper el silencio fue Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción (OA).

La última vez que el kirchnerismo se manifestó públicamente sobre Venezuela, quedó luego en el ojo de la tormenta por tener que dar marcha atrás sobre su posición. El informe de Michelle Bachellete sobre los atropellos del presidente Nicolás Maduro y las fuerzas de Seguridad llevaron a la Argentina a tener que votar en contra del país caribeño en la ONU. Este desencuentro generó una fuerte interna dentro del oficialismo y por eso, en este caso, la opción elegida fue mantener una postura neutral: sin criticar el fraude pero tampoco apoyando la validez de la elección.

Por esta decisión oficialista, el macrismo más duro salió a atacar duramente al Ejecutivo Nacional. «Qué vergüenza el silencio del gobierno sobre las ‘seudo-elecciones’ venezolanas. Nos ponen del lado oscuro del mundo. Patético», sentenció Alonso exigiendo que el Frente de Todos se manifieste en contra del fraude como la mayoría de los países americanos, a excepción de Bolivia. La extitular de la OA interpretó el silencio como un gesto de apoyo.

Lombardi redobló la apuesta y explicó: «la ambivalencia nos aísla del mundo. Ya pasaron dos días y el Gobierno del Presidente Alberto Fernández sigue sin denunciar la farsa electoral en Venezuela». La fuerte crítica por la postura Argentina concluyó con una pregunta que parece ser más una descalificación con respecto al posicionamiento internacional: «En qué lado del planeta quieren ubicar a la Argentina?».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados